El ‘Salvator Mundi’, atribuido a Leonardo da Vinci, regresa como un NFT El ‘Salvator Mundi’, atribuido a Leonardo da Vinci, regresa como un NFT
El 'Salvator Mundi', atribuido a Leonardo da Vinci, regresa como un NFT. Foto: Smithsonian

El Salvator Mundi, la obra que se ha vendido más cara en una subasta y que su autoría se atribuye a Leonardo da Vinci, estará de vuelta en el mercado, pero a través de una plataforma de NFTs.

The Art Newspaper informó que será en ElmonX donde estará disponible la pintura que en el 2017 se subastó por 450.3 millones de dólares a través de Christie’s Nueva York, esto como parte de una colaboración con la empresa Bridgeman Images.

Aún se desconocen todos los detalles sobre la oferta, pero más información se revelará el próximo 12 de agosto. Dentro de esa misma plataforma ya se ofertaron imágenes de cuadros legendarios como La Mona Lisa y La Noche Estrellada, de Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh respectivamente.

El 'Salvator Mundi', atribuido a Leonardo da Vinci, regresa como un NFT - salvator_mundi_leonardo_da_vinci_record_histtorico_incertidumbre
En el 2022 se cumplieron cinco años de la subasta del Salvator Mundi. Foto: Wikimedia Commons

Bridgeman Images lanzó un comunicado a propósito de esta oferta en NFT del Salvator Mundi, cuadro atribuido a Leonardo da Vinci. En el documento indicó que esta es una “oportunidad única y exclusiva para crear NFT de alta calidad”.

El medio especializado destacó que el mercado de los NFT tiene diversos baches debido a la volatilidad de las criptomonedas, sobre todo del colapso que tuvieron a mediados del 2022.

En 2021, el autor Ben Lewis también creó una NFT inspirado en el Salvator Mundi, aunque a diferencia de la obra original con un orbe, en su mano sostiene un fajo de dólares. Su valor es de 1.8 ETH.

El 'Salvator Mundi', atribuido a Leonardo da Vinci, regresa como un NFT - salvator_mundi_nft_ben_lewis_
Ben Lewis creó un NFT inspirado en el “Salvator Mundi”. Foto: opensea.io

El Salvator Mundi se atribuyó a Leonardo da Vinci, aunque aún se tiene duda sobre si fue hecho por el artista. Esto permitió que Christie’s Nueva York la ofreciera por más de 100 millones de dólares.

Su comprador fue un apostador telefónico en nombre del nuevo príncipe saudí Mohammed bin Salman. Aunque se tenía previsto que se exhibiría en el Louvre de Abu Dabi, la pintura no llegó y desapareció de la vista pública.

Síguenos en

Google News
Flipboard