Grecia descubre estatua de Hércules de hace 2 mil años
Tres profesores y 24 estudiantes desenterraron la escultura del Siglo II.

Un grupo académico, compuesto por tres profesores y 24 estudiantes, descubrió en Grecia, en la antigua ciudad de Filipos, una estatua de Hércules que data de hace 2 mil años.
El Ministerio de Deportes y Cultura de Grecia sostuvo a través de un comunicado que se trata de la obra “más grande” en la que se representa el cuerpo desnudo del semidiós, hijo de Zeus y Alcmena.
Natalia Poulos, investigadora de la Universidad Aristóteles de Filipos, encabezó la excavación con la ayuda de Anastasios Tantsis y Aristotle Menzos. El hallazgo lo hicieron en la plaza de un pueblo y pudo ser parte de una fuente.
La estatua de Hércules aparentemente decoró un edificio de Filipos, aunque el sitio se construyó cerca de 700 años después que la escultura.
El Ministerio informó que esto sería muestra de la influencia de la arquitectura bizantina, luego que en Constantinopla se apreció la forma como había esculturas clásicas dentro de los inmuebles.
La investigación, financiada con el presupuesto regular de la Universidad y el Comité de Investigación, halló que la pieza contaba con sus íconos representativos de un garrote y un león, lo que permitió el reconocimiento de su identidad.
Las autoridades señalaron que este descubrimiento se sumará a las actividades que se llevan a cabo en la localidad, mismas que continuarán el próximo año.
En Filipos también se encontró la cabeza de otra enorme escultura que representaba a Hércules. La pieza de mármol se encontró en la costa griega mediterránea donde ocurrió el naufragio de Anticitera.