Museo de Francia invita a visitantes a desnudarse para una nueva exposición Museo de Francia invita a visitantes a desnudarse para una nueva exposición
El Mucem lanzó una invitación a los visitantes para desnudarse y participar en una exposición nudista. Foto: Twitter / @Mucem.

El Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterráneas (Mucem), ubicado en la ciudad de Marsella, en Francia, está celebrando su décimo aniversario invitando a los visitantes a desnudarse para forma parte de una nueva exposición nudista.

La exposición Paraísos naturistas está dedicada para “vivir desnudos” como parte de la historia del nudismo durante este último siglo, particularmente en Francia, por lo que se invitó a todos los participantes a observar y ser partícipes de esta nueva exposición.

De acuerdo con Outforia, sitio web de viajes por la naturaleza, Francia es el país más amigable del mundo para los nudistas del mundo, pues cuenta con más de 390 playas nudistas públicas, así como con 212 campamentos naturistas. Estados Unidos aparece en el segundo lugar de este listado.

Museo de Francia invita a visitantes a desnudarse para una nueva exposición - marcha-nudista-cdmx
Para todos los colectivos de esta causa, el Mucem permite la posibilidad a los visitantes de participar en su nueva exposición nudista. Foto: Twitter/@VocesNudistas

Dicha invitación está abierta hasta el próximo 9 de diciembre, por lo que diversos grupos nudistas comenzaron con la organización de visitas especiales a la exposición en donde se exhiben más de 600 pinturas, fotografías, películas, esculturas y objetos.

“El corazón del naturismo es reconectarse con la naturaleza, redescubrir el cuerpo desnudo (…) Espero que la exposición nos permita también cuestionar la ecuación que sistemáticamente hacemos entre desnudez y sexualidad. La exposición muestra muchos cuerpos desnudos, pero no trata en absoluto de sexualidad”, mencionó Amélie Lavin, comisaria del Mucem.

Mientas que el co-curador de la exposición, Bernard Andrieu, añadió que: “En la década de 1920, estábamos en espacios cerrados, ya sea en islas o en clubes muy cerrados, en castillos abiertos principalmente a la burguesía, que quería alejarse de París y contaminación”.

Síguenos en

Google News
Flipboard