‘Mystika’ adentra en la oscuridad, santuarios y hogar de Pepe Soho
La exposición inmersiva llega a la CDMX tras su éxito en Tulum, con más de 327 mil visitantes.
La exposición inmersiva llega a la CDMX tras su éxito en Tulum, con más de 327 mil visitantes.
La intensidad de los colores y los pixeles llevados al límite son la bienvenida a Mystika, la exposición de Pepe Soho que llega a la CDMX para mostrar diferentes rincones del país, así como una de las imágenes más personales que tomó el artista en Chile.
A través de defensa de fotografías y siete instalaciones, música y olores, la experiencia llega a la capital luego de tres años en Tulum, donde el universo fotográfico del artista convive con la vida, energía y magia peninsular y el mundo maya.
El incienso corre a lo largo de los diferentes espacios en cuyas paredes el visitante encuentra frases y otras reflexiones de vida, las cuales nos invitan a la resiliencia y perseverancia para ver de otra forma los problemas, para comprender los momentos difíciles como oportunidades de crecimiento y superación para encontrarnos a nosotros mismos.
Mystika inició desde la misma reflexión de Pepe Soho sobre su vida, ya que luego de un retiro en la India, accidentes, cirugías y muchos más problemas en su vida que pudieran considerarse como tragedias, fue que pensó traducir sus experiencias en esta exposición multisensorial que ahonda en los espiritual gracias al diseño de las piezas, pero también a la experiencia musical.
De formación como músico, el fotógrafo vivió por varios años en Tulum, donde conoció a varios artistas. Reunió a cerca de 10 talentos para la ambientación de esta exhibición con la que buscó ofrecer a su vez una experiencia de relajación para los asistentes.
Cada una de las siete instalaciones que conforman esta muestra tiene un nombre diferente y hace uso de diferentes herramientas como video, espacios de reposo, espejos y mucho más, todos con el fin de mostrar la conexión entre lo terrenal, el universo y la esencia de uno mismo.
A través de sus instalaciones el artista también nos lleva a los diferentes santuarios de México: la ballena jorobada, en Baja California Sur; la mariposa monarca, en Michoacán; y las luciérnagas, en Tlaxcala.
Mystika, de Pepe Soho, ya está disponible en la Torre Cuarzo (Paseo de la Reforma 26) en el Centro de la CDMX y los boletos están disponibles a través de Fever, esto luego de reunir a 327 mil 600 personas nacionales e internacionales.