Pedro Friedeberg entra al mercado NFT con obra desde 90 mil pesos
"Latidos Euclidianos en el Metaverso", una de las primeras obras de arte NFT hecha por Pedro Friedeberg, será subastada el 2 de diciembre.
"Latidos Euclidianos en el Metaverso", una de las primeras obras de arte NFT hecha por Pedro Friedeberg, será subastada el 2 de diciembre.
Seguramente conoces la obra de Pedro Friedeberg gracias a la instalación que realizó el artista en el transbordo de Metro Bellas Artes. Sus diseños marcados por la simetría y una ambientación surreal y psicodélica llegan al arte NFT con una venta que se realizará el 2 de diciembre.
La obra Latidos Euclidianos en el Metaverso es el nombre de una de las primeras piezas que hizo el artista y diseñador mexicano de orígenes italiano, alemán y judío en este formato y que será subastado por Morton con un precio de salida de 90 mil pesos.
En los últimos meses el artista comenzó a innovar con soportes digitales y así logró la pieza con su iconografía característica y que está protegida con tecnología blockchain de OARO Eco-NFT.
El formato de Latidos Euclidianos en el Metaverso es en MP4 y puede verse a través de internet debido a que está alojada en la plataforma Artereum.
Para Pedro Friedeberg la evolución es primordial, por lo que parte de la esencia de su trabajo ha avanzado y traspasado al mundo virtual.
El NFT marcado con el lote 186 de la Subasta de Fin de Año de Morton, se trata de una reverencia al concepto abstracto de espacios dimensionales, una ceremonia al surrealismo con una alta carga simbólica entre lo fantástico, esotérico y psicológico.
Además, es un homenaje a una de sus piezas más conocidas, la “Mano-silla”, hecha para Mathias Goeritz a principios de los años 60 y que le valió el ser aceptado por el mismo André Breton en el círculo de artistas surrealistas llamando la atención de Jeanne Moreau, Roman Polanski y Arnold Scaasi.
Esta pieza digital, fechada en 2021, es una ventana hacia una experiencia inmersiva y multisensorial que busca formar parte de un vasto escenario de opulencia.