Por posible Covid-19 reprograman Gala de ballet en Bellas Artes
Un posible caso de contagio del nuevo coronavirus ha sido el motivo por el cual las autoridades han tenido que cambiar sus fechas.
Un posible caso de contagio del nuevo coronavirus ha sido el motivo por el cual las autoridades han tenido que cambiar sus fechas.
Cuando las actividades presenciales habían vuelto a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Gala de ballet que tenía previsto tener cinco funciones ha tenido que reprogramar sus fechas ante un posible caso de Covid-19.
Así lo han dado a conocer las autoridades culturales ante la cercanía que tenían las presentaciones, luego que la primera estaba prevista para la noche de este jueves 10 de junio.
A través de un comunicado es que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura indicó que se pusieron en marcha protocolos sanitarios para atender la salud tanto de los artistas como del personal técnico.
Para garantizar la seguridad y bienestar del público a dicho foro es que se realizará la limpieza profunda y sanitización constante en áreas del recinto.
Si bien las funciones se tenían contempladas para próximos días, no han podido dar a conocer hasta cuándo se reagendarán, aunque los boletos sí podrán ser usados para las nuevas fechas o bien solicitar un reembolso.
Te recomendamos: MUAC y tres librerías de la UNAM reabren por semáforo verde
La Gala de ballet representa el regreso de la Compañía Nacional del Danza al máximo recinto cultural.
Elisa Carrillo, directora de la compañía, Cuauhtémoc Nájera y David Bear habían elegido fragmentos de distintas piezas para la Gala de ballet que se llevó a cabo en el Cenart el mes pasado.
Barba azul (Grand pas de deux électrique), versión de Vasily Medvedev; el Pas de Paysans y Adagio de Giselle y Albrecht del ballet de Giselle, de Anton Dolin; el Pas de deux de Diana y Acteón de La Esmeralda, de Agrippina Vaganova, y la pieza La muerte del cisne, de Michel Fokine, habían sido los fragmentos elegidos para conformar el programa.