Un niño rompe una vasija de 3 mil 500 años de antigüedad en un museo de Israel
El objeto, que estaba expuesto en la entrada del recinto, data de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C.
El objeto, que estaba expuesto en la entrada del recinto, data de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C.
Un niño rompió una vasija de 3 mil 500 años de antigüedad durante su visita al Museo Hecht, ubicado en Haifa, Israel. De acuerdo con los administradores del recinto, normalmente se actúa con dureza, pero este caso será la excepción tomando en cuenta el contexto del incidente.
De acuerdo con la información de la BBC, el objeto data de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C., y era considerado como un artefacto ‘raro’, porque estaba intacto, de acuerdo con uno de los trabajadores del recinto.
Este objeto se encontraba exhibido cerca de la entrada principal del museo, sin vidrio de protección, debido a que la institución cree que mostrar este tipo de materiales sin algo que lo obstruya tiene un encanto especial.
En palabras de los administradores, cuando los artículos del museo se dañan intencionalmente, toman medidas severas en contra del responsable, pero en casos como el de este niño se hacen excepciones.
“Hay casos que se tratan con gran severidad, incluso involucrando a la policía. Sin embargo, en este caso no es así. El frasco fue dañado accidentalmente por un niño pequeño que visitaba el museo, y la respuesta será acorde”, mencionó Lihi Laszlo del museo a la BBC.
Después de que se diera a conocer que este niño rompió la vasija del Museo Hecht de Israel, los administradores designaron a un especialista en conservación para su restauración y se espera que sea devuelto en poco tiempo.
Pese a este accidente, el Museo no tiene la intención de cambiar su manera de exhibir este tipo de objetos y aseguraron que los seguirán mostrando en el recinto sin ningún tipo de protección.