Canelo, el número 1 en el box, encarna la promesa del renacer de este deporte
El pugilista mexicano respondió a las preguntas sobre su retiro del boxeo profesional. Foto: Twitter / @Canelo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Querido y criticado. Sus fans lo colocan como uno de los mejores boxeadores de la historia; sus críticos creen que sus triunfos los suele conseguir con rivales a modo o de grandes nombres, pero en decadencia.

¿En qué lugar ubicar al tapatío? ¿Realmente tiene los méritos con ese récord de 54 (36 KO)-1-2 dentro de los máximos pugilistas de todos los tiempos?

De acuerdo con el portal BoxRec, Álvarez es el mejor libra por libra del mundo. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en entrevista con La-Lista, respalda ese hecho.

‘Canelo es el representante del boxeo mundial, es el número uno, es el boxeador que mueve a la industria del boxeo, es el boxeador del momento y construye su legado para que se logre manifestar en las listas de los grandes. Cuando se retire, se verá cuál será su posición en la historia”, señala.

“Tiene muchos atributos, mueve a México, al boxeo, estoy orgulloso de él. Que traiga ilusión y entretenimiento a los aficionados al boxeo, ahonda Sulaimán.

Julio César Chávez, una de las máximas leyendas del pugilismo en México, refiere que el ‘Canelo’ ha comenzado a hacer ver las peleas sencillas pese a que, en el papel, los rivales lucen complicados como sucedió con el británico Callum Smith.

“Creo que Canelo ya está entre los más grandes mexicanos. Hace ver las peleas fáciles. Llevaba un rival difícil y la verdad que lo hizo ver facilito. A mí me dejó impresionado Canelo. Se vio un Canelo enorme y Smith muy por debajo de lo que pensamos”, asegura JC a la cadena ESPN.

Entre los boxeador que ha derrotado el tapatío se encuentran peleadores de la Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Erislandy Lara y Shane Mosley, además de haber sido campeón del mundo en tres diferentes categorias: superwelter, mediano y supermediano.

Para este 2020, Sulaimán, el mandamás del CMB quiere Álvarez enfrente a Jermall Charlo o combata por tercera vez contra el kazajo Golovkin.

“Quiero seguir siendo el mejor. Me siento maduro y fuerte”, afirmó el ‘Canelo’, tras su victoria ante Smith en diciembre pasado en Texas. “Vamos seguir haciendo historia, ésta es la época del ‘Canelo'”.

La-Lista de mejores peleas de ‘Canelo’ Álvarez

  1. Victoria ante Gennady Golovkin (2018-09-15)
  2. Derrota ante Floyd Mayweather Jr. (2013-09-14)
  3. Victoria ante Shane Mosley (2012-05-05)
  4. Victoria ante Miguel Cotto (2015-11-21)
  5. Empate ante Gennady Golovkin (2017-09-16)

Síguenos en

Google News
Flipboard