Tigres, el club mexicano que busca ser el mejor del mundo
Foto: Agencia EFE.

Tigres ya hizo historia, pero el club mexicano no quiere conformarse con un segundo lugar, y en la final del Mundial de Clubes buscará hacer lo que ningún otro equipo tricolor ha conseguido: ser el mejor del planeta.

Este domingo, el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti logró la hazaña de convertirse en el primer club mexicano en llegar a la final de este certamen, tras derrotar 1-0 a Palmeiras en Qatar, con un penal bien ejecutado por su jugador insignia: André-Pierre Gignac.

“Vinimos a hacer historia (…) estoy feliz por la institución, la afición que se lo merece y para nosotros que logramos un buen trabajo”, señaló el jugador francés ante medios de comunicación después del encuentro.

Lee: Histórico: Tigres, primer club mexicano en avanzar a la final del Mundial de Clubes

El equipo regio ya puso la vara más alta, por hasta esta edición, y con el pase a la final, el cuadro tiene asegurado al menos el segundo lugar, algo que ninguno de los equipos mexicanos que han participado habían conseguido.

Rayos del Necaxa, Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca eran los que tenían las mejores presentaciones hasta la fecha en le Mundial de Clubes, al terminar en el tercer lugar en el 2000, 2012 y 2019; y 2017 respectivamente; mientras que otros equipos como América, Atlante, Cruz Azul y Chivas se habían quedado en la cuarta, quinta y hasta sexta posición.

El francés Gignac se ha convertido en referente del equipo y esta ocasión no ha sido la excepción, pues con la autoría de los tres goles de Tigres en todo el certamen y que le dieron el pase a la final, se ha consolidado como figura máxima del cuadro felino.

Te puede interesar: Tigres es un equipo muy regional: experto

Y sus ganas de trascender está permeada al resto del equipo, como el colombiano Luis Quiñones, quien ante medios también dejó en claro que el conformismo está fuera de la mentalidad del club y que buscarán el título del mejor del mundo.

“Somos jugadores que hablamos en los partidos, lo hemos hecho a lo largo de estos años, concentrados en lo que debemos hacer y estamos centrados en salir campeones”.

Ahora, la escuadra regia esperará al ganador entre el Al Ahly egipcio y Bayern Münich, que juegan este lunes, para disputar el jueves la final en el estadio Qatar Foundation.

Síguenos en

Google News
Flipboard