André-Pierre Gignac: el gitano que cambió la historia de Tigres
Con sus tres goles en el Mundial Clubes, Gignac metió a Tigres en la final. Foto: EFE

En la vida de las personas, y también de los equipos, hay momentos que cambian la historia para siempre. Por ejemplo, Tigres conoció a André-Pierre Gignac, lo sedujo y su vida nunca más fue la misma: ahora es ganadora.

La relación de los felinos con el delantero francés comenzó en el mercado veraniego de 2015. Sonaba tan extraño que un atacante de renombre en Europa -y en plenitud de su carrera- se fijara en un equipo de Nuevo León que apenas había conquistado 3 ligas. Pero sucedió, gracias a la gestión que hizo el presidente del club Alejandro Rodríguez, que no desembolsó ni un solo euro para firmar a Gignac.

Sí, el galo llegó gratis a San Nicolás de los Garza.

“Hicimos una labor de negociación. A Gignac le mandamos todo lo que tenía que ver con la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la empresa que maneja al equipo que es Cemex, del estado y todo lo que es Tigres. Prometió considerarlo y fue cuando nosotros iniciamos las negociaciones”, contó el Inge Rodríguez. Días más tarde, el ariete firmó para convertirse en felino.

Nacido en Martigues, una pequeña ciudad ubicada en el sur de Francia, del ariete es hijo de una madre descendiente de gitanos españoles que emigraron a Argelia, de acuerdo con el semanario Proceso. Es por eso que su combatividad en el terreo de juego no es negociable “porque es el lado gitano del futbolista. Nunca mido mis esfuerzos”.

También lee: Tigres, el club mexicano que busca ser el mejor del mundo

Debutó con el Lorient, luego pasó al Toulouse, Marsella, el equipo de sus amores. Sus actuaciones le valieron ser parte de la selección francesa que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. Dejó al Olympique debido a que el equipo pretendía reducirle el sueldo a la mitad, según reportes de la prensa local. Entonces, Gignac decidió venir a México.

El cartel del atacante era inmejorable a su llegada a Tigres: tenía de 29 años de edad, procedente del Olympique donde la temporada 2014-2015 fue el segundo máximo anotador de la liga con 21 goles en 38 encuentros. Sólo Alexandre Lacazette, de Lyon, tuvo más con 27. Fue una bomba su fichaje en el futbol mexicano y detonó con títulos.

En la selección de Francia, Gignac hizo 7 goles en 37 partidos; fue parte del plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010

Estoy contento por venir a un equipo importante, este es un nuevo reto y una nueva aventura” , dijo el francés a medios locales a su llegada a México. “Sé que Tigres es un equipo importante y con mucha afición” .

Desde que Gignac llegó a Nuevo León, Tigres pasó de tener 3 a 7 títulos de Liga MX, consiguió su primer certamen internacional con la Liga de Campeones de la Concacaf, además de levantar tres cetros de Campeón de Campeones. La sola presencia del francés aumento la vitrina de los felinos con 8 trofeos desde 2015 a la fecha, un crecimiento ganador que no había tenido en los Tigres en los 55 años previos a la llegada de su estrella. No hay jugador en la Liga MX con tal influencia en su escuadra actualmente.

En total, el francés ha hecho 147 goles con el representativo de la UANL (goleador histórico), nunca ha sido expulsado y sus 3 anotaciones metieron a los Tigres a la final del Mundial de Clubes en la que se enfrentarán al Bayern Munich de Alemania. Ha hecho valer los 4.6 millones de dólares que percibe de salario al año.

“Vamos por más, estoy seguro de que podemos hacer algo histórico (en el Mundial de Catar)”, declaró el atacante antes de la final ante el Bayern Munich.

Gignac cree, con fervor, que su relación con los Tigres puede llegar a su clímax este jueves.

Goles0

con Tigres tiene Gignac

La-Lista de las 5 razones para que Gignac llegara a Tigres, según France Football

  1. Jugar la Copa Libertadores y torneos internacionales: luego de que en el Marsella estuviera condenado a no participar en certámenes continentales de cara a la campaña 2015-16, Gignac decidió llegar a Tigres para jugar la Libertadores, donde disputó la final contra River Plate
  2. Vivir un ambiente de locos: El conjunto felino siempre tiene el estadio lleno, con el ambiente típico de un conjunto de América Latina.
  3. Ser la estrella absoluta del campeonato: Las condiciones del futbol mexicano le permiten al francés ser la máxima figura y el mejor pagado al ganar 4.6 millones de dólares al año.
  4. Emoción de vivir una aventura: En plenitud de su carrera, Gignac decidió dejar Marsella para emigrar hacia Nuevo León en un clima distinto y con la cercanía con los Estados Unidos. Llegar a los Tigres representa el reto que esperaba a los 29 años de edad
  5. Sin oportunidad de jugar en su selección: Según el semanario, el atacante galo sabía que obtener un lugar en su combinado nacional sería prácticamente imposible, por lo que “basó su elección en el corazón y la pasión, dos aliados que nunca te decepcionan cuando les das la oportunidad”.

Síguenos en

Google News
Flipboard