Tigres, una final para soñar con ser campeón del mundo

Llegó el día en que los Tigres tienen enfrente una final para atreverse a soñar con ser campeones del mundo. ¿Serán capaces de hacer historia? En 90 minutos, quizá más, se sabrá la respuesta. Por ahora, los felinos se ganaron en las canchas de Qatar el derecho para mantener esa ilusión.

Los norteños retan a uno de los colosos del balompié mundial, un gigante histórico y con un presente brillante: el Bayern Munich. El cuadro teutón llega a esta final del Mundial de Clubes como el ganador de la Champions League y líder absoluto de la Bundesliga alemana. Pero la estirpe de este equipo no se reduce a eso.

También lee: André-Pierre Gignac: el delantero de raíces gitanas que cambió la historia de Tigres

Los bávaros son todopoderosos, semidioses del balompié internacional. El Bayern tiene un palmarés envidiable, vitrinas llenas y una fama de ser una máquina que arrolla a sus rivales sin tener un ápice de clemencia. Basta ver que en la Liga de Campeones pasada le metieron 8 goles al Barcelona con todo y Lionel Messi en la cancha.

Tigres, una final para soñar con ser campeón del mundo - Lewandowski
Lewandowski y Salcedo ya se enfrentaron en competiciones alemanas. Foto: Twitter Tigres

El vigente campeón de Europa ha conquistado 77 cetros tanto a nivel local como internacional, incluidas 30 Bundesligas y 6 Champions en 115 años de historia. Además, es solvente económicamente, al grado de haber tenido, en plena pandemia, ganancias por 9.5 millones de euros, según Jan-Christian Dreesen, su director financiero.

El Bayern Munich ganó un Mundial de Clubes en 2013, tras ganar la final frente al Raja Casablanca de Marruecos

La gestión de sus ingresos y egresos le permiten al Bayern tener una plantilla valuada en 1,094 millones de dólares con figuras del futbol mundial como Manuel Neuer (portero), David Alaba (defensa), León Goretzka (volante) y Robert Lewandowski (delantero). Una constelación de estrellas que funciona como un engranaje perfecto e inmisericorde.

“Si ganamos esta Copa Mundial de Clubes, conseguiríamos uno de los mayores hitos de la historia del fútbol. Somos conscientes de que estamos muy cerca, pero debemos seguir concentrados al cien por cien. Sería muy especial. No solo para el Bayern o para Alemania, sino que sería uno de los mayores hitos históricos del planeta”, aseguró Lewandowski.

Ante la descripción del Bayern, los Tigres se ven modestos. Y mucho. Mientras que nadie duda de la grandeza del Gigante de Baviera, en México se discute si los felinos alcanzan la etiqueta de un ‘grande’. La discusión seguirá, pero lo cierto es que el palmarés de representativo de la UANL luce aún escaso y poco presumible ante el mundo: apenas 7 títulos de liga y un cetro internacional.

Tigres, una final para soñar con ser campeón del mundo - Gignac-Salcedo
Gignac es la pieza clave de los felinos del norte. Foto: Tigres

El plantel tigre apenas cuesta 73.9 millones de dólares, 14 veces menos que el Bayern. Las figuras del monarca de Concacaf son Nahuel Guzmán (portero), Carlos Salcedo (defensa), Guido Pizarro (volante) y André-Pierre Gignac (delanteros). En ellos se basan las esperanzas de poder sorprender a los alemanes.

“Sabemos a calidad de ellos, pero hemos hecho hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros, partiendo de la base de buscar el resultado. Sabemos las virtudes de ello; también dónde hacerles daño y buscaremos eso”, advirtió el técnico felino, Ricardo Ferretti.

¿Dónde ver la final Tigres-Bayern Munich?

  • El partido es este jueves 11 de febrero a las 12 pm, tiempo del centro de México
  • Canales de transmisión: Fox Sports
  • Estadio: Qatar Foundation
Tigres, una final para soñar con ser campeón del mundo - MUNDIAL-DE-CLUBES-737x1024

Síguenos en

Google News
Flipboard