Mbappé-Haaland, en la búsqueda del trono del futbol mundial
Foto: Twitter Erling Haaland/Twitter Kylian Mbappé

Más temprano que tarde, el trono del futbol quedará vacante. Cada partido, cada temporada, los retiros de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se acercan. Para nadie es un secreto que ambos astros que han acaparado la cima del balompié dejarán las canchas en algunos años. ¿Quién ocupará su lugar?

Los números y el momento actual tienen a los dos máximos candidatos para suceder a los reyes del futbol: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ese par de futbolistas tienen en sus botines la responsabilidad de deleitar a los amantes del deporte más popular del mundo en el presente y futuro. Entre los 2 ya suman 226 goles a nivel de clubes y, si algún club en el mundo quiere el talento de los 2, tendrá que desembolsar 357.1 millones de dólares.

Apenas esta semana, el francés y el noruego confirmaron las sospechas acerca de que sus destrezas los guiarán hacia el firmamento balompédico. En partidos de octavos de final de Champions League, Mbappé le hizo un hat-trick al Barcelona en el Camp Nou y Haaland hizo un doblete al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

A continuación, la historia de ambos:

Mbappé-Haaland, en la búsqueda del trono del futbol mundial - REYES-DEL-FUT-737x1024

Erling Haaland, el ‘rapero letal’

Es hijo de Alf-Inge Haaland, quien también fue futbolista pero tuvo un prematuro retiro, luego de una ‘plancha’ malintencionada del jugador del Manchester United, Roy Keane. Erling ha tenido un ascenso sorpresivo y goleador. Irrumpió en el mundo del futbol internacional sin aviso pero con un mazo en los botines. Pero hay que revisar sus antecedentes.

El joven Haaland es amante del rap. Integra de una especie de banda llamada Flow Kingz, “aunque ahora mismo estoy muy enfocado en el futbol, no se sabe si en el futuro habrán nuevas canciones”. Sin embargo, sus mejores capacidades son deportivas, basta verlo rapear para saber que es mucho mejor en el terreno atlético que musical.

Haaland es poseedor del récord del mundo de salto de longitud entre los niños de 5 años. También practicó balonmano, atletismo y esquí.

“Pensé que era bueno que también jugase al balonmano y al tenis. La versatilidad es importante, ya que puedes desarrollar diferentes partes de tu cuerpo, y eso es positivo. Hay similitudes entre tener buen sprint y el salto de longitud, se emplean los mismos músculos y puede dar ventaja en un campo de fútbol”, aseguró el padre del hoy delantero del Borussia Dotmund alemán.

La carrera futbolísitca de Erling Haaland comenzó en la academia del club Bryne F.K. para pasar al Molde de su país en 2017. Año y medio más tarde, pasó al Red Bull Salzburg, club en el que logró convertirse en el jugador más joven en marcar un hat-trick en la historia de la Champions League.

Sus méritos le valieron ser contratado por el Borussia Dortmund de Alemania, un equipo que se ha caracterizado por encontrar joyas y desarrollarlas para venderlas a un precio exorbitante, como sucedió con Ilkay Gündogan (fue traspasado al Manchester City por 33.9 millones de dólares).

En el conjunto germano ha encontrado su despunte con 41 goles en 42 partidos y ya está en la mira de los colosos y millonarios equipos europeos.

“Tiene una gran mentalidad que es muy poco noruega, porque ahora mismo con los jóvenes de Noruega es todo muy fácil, porque es el mejor lugar para vivir y no se les exige mucho. Erling tiene una mentalidad completamente inglesa (nació en Leeds porque su padre jugaba en la Premier al momento de su nacimiento)”, resaltó el exlegendario delantero nórdico, Ole Gunnar Solksjaer.

Haaland tiene una personalidad áspera, no es muy afín a las charlas con los medios de comunicación, es cortante y poco expresivo cuando tiene un micrófono enfrente. Aquí, un ejemplo:

Hoy, te has convertido en el jugador más joven en anotar un hatrick en la historia de la Champions League, ¿cómo te sientes?– le preguntó un periodista.

-Me siento muy bien -respondió el atacante con una sonrisa burlona.

-¿Algo más?– inistió el reportero.

-Tú me preguntas algo y yo te respondo- remató el noruego sin ganas de expresar más.

En ese terreno, sigue los pasos de uno de sus ídolos, Zlatan Ibrahimovic.

Goles de Haaland0

A nivel de clubes

Kylian Mbappé, el ‘Houdini del gol’

En cuanto lo vieron jugar, los expertos del futbol comenzaron a hacer comparaciones con el histócio delantero francés, Thierry Henry. La conclusión entre los analistas europeos es que, en realidad, Kylian Mbappé, es un ilusionista capaz de escaparse de los defensas rivales. Todo un mago.

“Rápido, directo y presumiendo de más trucos para salir de espacios reducidos que Harry Houdini, es fácil ver por qué Mbappé ha sido comparado con su compatriota Henry.

“Con un cambio de ritmo tan rápido que puede desconcertar incluso a los mejores defensores de la Ligue 1, Mbappé tiene la habilidad de enfrentarse al último defensor o intervenir desde la izquierda. Notablemente cómodo en ambos pies y con una inteligencia de juego más allá de su edad, el joven de 17 años también es capaz de elegir pases en los que a otros les costaría siquiera pensar”, describió la revista FourFourTwo, al momento de ver al ariete en el despetar de su carrera en el Mónaco de la Liga francesa.

Kylian comenzó su carrera en 2013 en el Bondy Youth, un equipo que juega en los suburbios de París, donde la gente trata de escapar de la pobreza todos los días y el futbol es una luz de esperanza. El delantero galo pudo salir de ese entorno gracias a sus virtudes futbolísticas.

https://www.youtube.com/watch?v=DWAaDMkUyPI

Mbappé llegó a las inferiores del Mónaco y llegó al primer equipo en 2015. Con 16 años y 347 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en el equipo del Principado y al hacer gol obtuvo el registro como el segundo anotador más joven en marcar.

Mónaco, pronto, dejó de ser el destino del atacante. El Manchester City, Real Madrid, Barcelona y otros gigantes del futbol pusieron sus miras y dinero para ficharlo. Kylian se cotizó y fue el Paris Saint Germain el club que desembolsó 182.2 millones dólares para que se mudara a la capital francesa.

Con la selección gala, conquistó la Copa del Mundo en 2018 y ha sido tricampeón con el PSG. Y todo esto, cuando apenas tiene 22 años de edad.

Su mente solidaria también ha sido relevante en el despegue del ariete, quien es mejor conocido como ‘Donatello’ (sí, una de las Tortugas Ninja). Su intención es servir de ejemplo a la infancia, sobre todo, los pequeños que se encuentran en sectores vulnerables.

“Los niños tienen tantos sueños, y quiero ayudarlos a vivir sus sueños. Hay tantos niños que tienen mucho potencial, pero no tienen el dinero ni la oportunidad de alcanzar ese potencial. Cuando era más joven solía admirar a los ídolos y ahora no solo quiero que los jóvenes me admiren, sino que sepan que me importan lo suficiente como para que marque una diferencia en sus vidas”, indicó el ariete.

Mbappé, además de su destreza en el rectángulo verde, también tiene carisma. Ha encajado perfecto en un equipo que tiene a Neymar como estandarte. Lo mismo canta, que posa con alegría para las cámaras. Tiene mucho arrastre con las nuevas generaciones, hecho que le ha permitido captar patrocinadores y ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo con 33.8 mdd (Forbes).

Kylian tiene en la mira el Balón de Oro como el mejor futbolista del planeta. Ese galardón es lo que le falta a su palmarés y está en la ruta para conseguirlo. Hoy, es la joya que todo equipo en el mundo desea en sus filas.

Goles0

de Mbappé a nivel de clubes

Síguenos en

Google News
Flipboard