De jugar futbol americano a la lucha libre

La WWE ha acudido a atletas de otras disciplinas, siempre de primer nivel, con el afán de mejorar el espectáculo para el público; una de las propiedades deportivas preferidas para fichar Superestrellas, ha sido la NFL.

Figuras como Titus O´Neil, The Rock, Brock Lesnar, entre otros, tuvieron la oportunidad de jugar desde que estaban en la Universidad, aunque por diversos motivos no continuaron.

También lee: Mi máscara es un ícono de la cultura mexicana: Rey Mysterio

A pesar de que el entrenamiento entre el futbol americano y la lucha libre tienen poco en común, el éxito de las apariciones de los jugadores del emparrillado al cuadrilátero de la WWE, es innegable, como sucedió con Rob Gronkowski durante WrestleMania el año pasado, quién fue el anfitrión en los dos días de El Show de shows y obtuvo el Campeonato 24/7. Además en días recientes se coronó por primera vez con los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl.

En 2009, Mojo Rawley, quien fue contratado por los Green Bay Packers, para después unirse a los Arizona Cardinals en 2010 y jugar en su línea defensiva, cuenta la diferencia entre el entrenamiento entre NFL y WWE:

“Me sorprendió ver lo diferente que es el entrenamiento. En el futbol, era un liniero defensivo, por lo que mi entrenamiento con pesas se centraba en lograr masa muscular y potencia. Cargaba principalmente, grandes cantidades de peso y pocas repeticiones. Mi entrenamiento cardiovascular requería principalmente que operara a una alta producción de energía durante ráfagas cortas durante un partido de futbol. Ahora, mi entrenamiento cardiovascular y de pesas debe permitirme funcionar sin parar durante un juego. La rapidez dentro de un ring es más importante que la velocidad en línea recta en un campo de futbol. La estructura de mi entrenamiento ha cambiado por completo, pero mi estilo de entrenamiento no.”

Otra superestrella que hizo la transición deportiva es Titus O’Neil quien jugó para los Florida Gators cuando asistió a la Universidad. Después de graduarse, jugó con Utah Blaze, Tampa Bay Storm, Las Vegas Gladiators y Carolina Cobras. Tras un exitoso Super Bowl, Titus comparte su sentir rumbo a WrestleMania 37 en el Estadio Raymond James:

“Cada vez que entro a un estadio de WrestleMania, siento que voy a ir a un partido de futbol americano, pasé tanto tiempo como atleta universitario y profesional entrando y saliendo de los estadios de la misma manera, vestido de la misma manera, con los auriculares puestos, totalmente concentrado, listo para dar el mejor espectáculo, la mejor actuación posible. Siento lo mismo al entrar en el estadio Raymond James. Obviamente he asistido a muchos eventos allí, ya sea futbol americano universitario, el Campeonato Nacional, el Super Bowl. Es el juego más importante en el escenario más grande de todos los deportes y del entretenimiento y todos los ojos están enfocados en la ciudad de Tampa y el estadio Raymond James, estoy deseando ser parte de eso.”

De cierta manera el futbol americano preparó el camino de las nuevas superestrellas de WWE, ya que ambas disciplinas requieren de una ética de trabajo extrema; de acuerdo con Titus O´Neil existe un cierto tipo de espectáculo y carisma en el campo, grandes personalidades en los vestuarios de futbol y eso es útil cuando se da el brinco a la WWE, porque el objetivo es convertirse en un animador deportivo:

“Algunos de nosotros ya éramos animadores deportivos. Simplemente no nos pagaban por ello y no se nos mostraba en más de 130 países ni se traducía a 25 idiomas diferentes. Fue la transición más difícil que he tenido que hacer, tanto desde el punto de vista físico como mental. Tienes que ser capaz de ir con los golpes, ir con la corriente, alimentarte de la energía de la multitud y darle algo de energía a la multitud para que finalmente puedas llevarlos a una montaña rusa contando historias, nadie lo hace mejor que nosotros en la WWE, y en el futbol americano, los llevas a una montaña rusa anotando puntos.”

Luchadores que pasaron del futbol americano

  • Ahmed Johnson: fue apoyador central de los Dallas Cowboys.
  • Baron Corbin: fue liniero ofensivo para los Indianapolis Colts y los Arizona Cardinals.

    De jugar futbol americano a la lucha libre - Diseno-sin-titulo-2021-03-12T081952.840
    De jugar futbol americano a la lucha libre - Baron-Corbin-Arizona-Cardinals
  • Bill Watts: “Cowboy” fue contratado por los Minnesota Vikings.
  • Brian Pillman: estuvo con el equipo de su ciudad natal los Cincinatti Bengals.
  • Brock Lesnar: Estuvo en los Minnesota Vikings.
  • Ernie Ladd: el integrante del Salón de la Fama de WWE, jugó para los Houston Oilers, Kansas City Chiefs y los San Diego Chargers, del cual también es miembro del Salón de la Fama.
  • Dwayne Johnson “The Rock”: ganó el campeonato nacional en 1991 cuando jugaba en la Universidad de Miami, entró en el Draft de la NFL de 1995, pero no fue seleccionado. En la CFL firmó con los Calgary Stampeders.De jugar futbol americano a la lucha libre - Diseno-sin-titulo-2021-03-12T083838.887
  • Goldberg: el integrante del Salón de la Fama de 2018, jugó con los Atlanta Falcons de 1992 a 1994.
  • JBL: firmó con Los Ángels Raiders en 1990.
  • Jim Duggan: “Sierra para metales” fue firmando por los Atlanta Falcons.
  • John Cena: llegó a ser seleccionado como All-American en la División III de la NCAA, en la posición de centro en el equipo de Springfield College en Massachusetts.

    De jugar futbol americano a la lucha libre - Diseno-sin-titulo-2021-03-12T081829.487
  • Kevin Greene: estuvo en WCW, y en la NFL jugó con los Carolina Panthers
  • Lawrence Taylor: estuvo con los New York Giants, y luchó contra Bam Bam Bigelow en WrestleMania XI.
  • Lex Luger: firmó con los Green Bay Packers, pero también jugo en la Canadian Football League y la USFL.
  • Marcurs Cor Von: dentro de su carrera en la NFL estuvo con los Buffalo Bills y los New England Patriots.
  • Mojo Rawley: jugó para los Green Bay Packers y los Arizona Cardinals
  • Roman Reigns: estuvo con los Minnesota Vikings y Jacksonville Jaguars.De jugar futbol americano a la lucha libre - Diseno-sin-titulo-2021-03-12T082128.273
    De jugar futbol americano a la lucha libre - Diseno-sin-titulo-2021-03-12T140023.664
  • Ron Simmons: jugó para los Cleveland Brown a principios de la década de los 80´s
  • Steve “Mongo” McMichael: fue integrante de los legendarios Chicago Bears en 1985 y ganó un anillo del Super Bowl.
  • Titus O´Neil: una lesión impidió que jugara para los Jacksonville Jaguars, pero jugó en el Arena Football League.De jugar futbol americano a la lucha libre - Diseno-sin-titulo-2021-03-12T082253.623
  • Vader: jugó para Los Ángeles Rams en el Super Bowl XIV
  • Verne Gagne: alternaba entre el ring y el futbol con los Chicago Bears
  • Wahoo McDaniel: estuvo en los Houston Oilers, New York Jets, los Denver Broncos y los Miami Dolphins.
  • William “The Refrigerator” Perry: además de competir en WrestleMania 2, jugó para los Chicago Bears y Philadelphia Eagles.

Síguenos en

Google News
Flipboard