Conade inicia vacunación de atletas contra Covid-19
Foto: internet

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comenzó a aplicar vacunas a los deportistas que forman parte del “Programa de Reapertura del CNAR” (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento).

Desde el 8 de enero pasado, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, adelantó a La-Lista que la vacunación de los atletas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio será entre febrero y mayo.

La clavadista y medallista olímpica Alejandra Orozco compartió en redes sociales fotografías y videos del momento en el que recibía la vacuna contra Covid-19, para poder continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También lee: Vacunación de atletas será entre febrero y mayo: Carlos Padilla, presidente del COM

Por su parte, el entrenador nacional y olímpico de clavados, Iván Bautista Vargas, también utilizó las redes para agradecer “por ser parte del grupo selecto del deporte que recibió la 1ra vacuna, necesaria para cumplir con protocolos internacionales del compromiso Olímpico”.

Hasta el momento, la Conade no ha realizado ninguna publicación al respecto. Sin embargo, en Twitter va aumentando el número de deportistas que agradecen haber sido vacunados.

Anteriormente, en entrevista para la-Lista, Carlos Padilla Becerra, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, explicaba que “el 2020 fue un año muy complicado para todo el mundo. Para el COM y la familia olímpica estuvimos en una situación muy delicada.

“(El Covid-19) fue un impacto muy fuerte, no lo podemos negar, nuestros deportistas se vieron ante un impacto estructural, mental y por es que tenemos la asesoría por vías remotas para darles toda la orientación. En el ámbito olímpico, después de la pandemia, todo cambia y el olimpismo no fue la excepción”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard