México vs EU, un clásico del futbol regional para definir al líder del preolímpico
Foto: EFE

Dos viejos y acérrimos enemigos se ven las caras. Las versiones preolímpicas de México y Estados Unidos chocan en una nueva versión del clásico de la Concacaf para definir el liderato del Grupo A del torneo clasificatorio a Tokio 2020.

Con el triunfo o empate, el Tri quedará como cabeza del sector y enfrentaría en semifinales al segundo lugar del pelotón B conformado por Canadá, El Salvador, Honduras y Haití. Esto, en teoría, haría más fácil el camino hacia la máxima justa deportiva. El obstáculo para esa comodidad es el siempre complejo combinado estadounidense que es “peligroso”, según el entrenador nacional Jaime Lozano.

También lee: Germán Madrazo: el atleta mexicano que venció al ‘no se puede’

“Somos plenamente conscientes de que Estados Unidos ha venido haciendo bien las cosas tanto en su liga como en selección y no pensamos en lo que será la semifinal, primero está este juego y tenemos que salir a ganarlo”, declaró el estratega.

México tiene seis unidades, mismas que su rival de hoy, aunque con mejor diferencia de goles. Esto le permite al Tri tener una ligera ventaja para el encuentro que se disputará en el estadio Jalisco a las 19:30 horas.

“A lo mejor los resultados dicen una cosa, pero todos cuidamos los detalles para que los jugadores se blinden y tengan las mejores actuaciones, los ticos fueron un rival fuerte pero el equipo fue contundente, sabemos que el rival en turno va a ser fuerte y será una final para ellos y nosotros”, dijo el Jimmy.

Lozano aseguró que pese a tener asegurado su pase a semifinales, el partido con los estadounidenses será fundamental para consolidar su confianza y afianzarse en el primer lugar del grupo.

“Nos vamos a jugar el primer lugar con Estados Unidos. El equipo vino a jugar cinco partidos, a ganar un boleto primero y después ser campeones. Estados Unidos juega muy bien, que cada vez tienen más nivel, sabemos que necesitan un triunfo para aspirar al primer lugar y sé que esta buena inercia la tenemos que mantener”.

EU da facilidades a sus jugadores

Durante los últimos años, la selección de las barras y las estrellas ha podido contar con elementos que juegan en liga europeas. Para Jaime Lozano, esto no corresponde a una situación de calidad, sino que la Major League Soccer (MLS) da mayores facilidades para que los jugadores estadounidenses emigren.

“Sin conocer tanto el futbol de ellos me parece que son las facilidades que se les da a los jugadores, acá no es tan fácil salir porque se le pone un precio muy alto con respecto al jugador estadounidense porque no pasa por talento o calidad”, dijo el estratega del Tricolor preolímpico.

¿Dónde ver el México vs. Estados Unidos?

  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 19:30 horas, tiempo del centro de México
  • Canales: 5 y TUDN

Síguenos en

Google News
Flipboard