Síguenos

 

Deportes

Bayern 2-3 PSG: Keylor Navas y Mbappé, ‘monstruosos’

Con una gran actuación del portero tico, el cuadro francés toma ventaja sobre el actual campeón de la Champions en los cuartos de final de ida.

PSG Mbappe
Foto: EFE

Fueron dos monstruos los que se aparecieron en Baviera para derrotar al Bayern Munich. Keylor Navas tuvo una jornada de Champions League magistral y Kylian Mbappé marcó un doblete para darle la ventaja 3-2 al Paris Saint Germain en los cuartos de final de la competición europea sobre el cuadro alemán.

El portero costarricenese detuvo la artillería del actual campeón del torneo, con atajadas agónicas, lo que le dio confianza a su escuadra para obtener el triunfo en Munich. Con apenas 6 oportunidades de gol, el club francés hizo 3 tantos, a través de Mbappé (3′ y 68′) y Marquinhos (28′).

El Bayern intentó prácticamente todo el partido, pero su falta de efectividad sólo le permitió marcar un par de anotaciones con Choupo-Moting (37′) y Thomas Müller (60′) como los autores.

El balón fue del Bayern la mayor parte del encuentro y disparó 31 veces a puerta. El PSG llegó poco, pero cuando lo hizo no falló y se terminó llevando la victoria.

El PSG se puso con ventaja pronto, en el minuto 3, por medio de Mbappé en una jugada en la que al Bayern le salió mal todo lo que le podía salir mal.

Tras una pérdida de balón en el centro del campo, Neymar tuvo todo el espacio del mundo para avanzar hacia el área y abrir el balón a Mbappé, que quedó en posición de remate ante Manuel Neuer.

El remate de Mbappé al primer poste no era imparable. Neuer llegó, pero desvió la pelota hacia su portería.

Después, el Bayern ejerció un dominio absoluto ante un PSG dedicado a defenderse y a esperar ocasiones para el contragolpe.

Ya antes del gol de Mbappé, el Bayern había tenido dos llegadas claras, un remate de Lucas Hernández desviado a córner por Keylor Navas y un cabezazo de Eric-Maxim Choupo Moting que pegó en el larguero.

Publicidad

Después hubo más. En el minuto 10 Thomas Müller no pudo darle potencia ni dirección a un remate en el área pequeña que a la postre no fue un problema para Keylor. En el 19 y en el 20 Keylor reaccionó con buenas paradas ante un cabezazo de Leon Goretzka y un remate de Benjamin Pavard.

La única noticia en ataque del PSG había sido un gol anulado a Draxler por fuera de juego en el minuto 12. El Bayern mandaba en el juego, pero el PSG dio una muestra de gran eficacia y en su segundo disparo a puerta -salvo el gol anulado a Draxler- aumentó la cuenta.

Tras un rebote en un saque de esquina, cuando la defensa del Bayern salía del área para provocar el fuera de juego, Neymar metió un pase que dejó solo a Marquinhos ante Neuer y el brasileño no falló.

La presión del Bayern continuó y tuvo su premio, con un remate de cabeza contra el piso de Choupo Moting en el minuto 38 a centro de Pavard desde la derecha.

Para entonces, Marquinhos, lesionado, había tenido que dejar el campo y había sido sustituido por Ander Herrera, con lo que Danilo Pereira había pasado al centro de la defensa.

El Bayern, antes del final del primer tiempo, perdió por problemas físicos a Goretzka y a Süle.

En el minuto 52 el PSG estuvo cerca del tercero, cuando Neymar robó la pelota en el área contraria y remató desde corta distancia, pero Neuer mostró una buena reacción.

Después Keylor salvó dos veces al PSG, primero ante un remate de Alaba en el minuto 53 y pocos segundos después trasa un disparo de Pavard.

Publicidad

El empate a dos goles llegó en el minuto 60 con un remate de cabeza de Thomas Müller tras una falta lanzada por Joshua Kimmich, pero en el 68 Mbappé hizo el gol de la victoria del PSG en un contragolpe.

El Bayern siguió presionando, pero no pudo empatar y se lo jugará todo en París.

También puedes leer

Deportes

El sorteo para definir los cruces tendrá lugar el viernes 19 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza

Deportes

El Barcelona no pudo remontar al Paris Saint Germain y el marcador global terminó 5-2 a favor de los franceses que se clasifican a...

Deportes

Kylian Mbappé y Erling Haaland están destinados a ser los herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los máximos astros del balompié internacional.

Deportes

Pese a la abismal diferencia en palmarés y poderío económico, los felinos aspiran a derrotar hoy al Bayern Munich en la final del Mundial...

Publicidad