Alfredo Gutiérrez, el mexicano que pone su fuerza mental para alcanzar el sueño de la NFL

Los sueños tienen el poder de alimentar el alma y de motivar el cuerpo para lograr hechos históricos, de trascendencia personal y social, hasta poner en el mapa el nombre de un país como México. Alfredo Gutiérrez lo sabe y utiliza sus ilusiones para levantarse todos los días y demostrar que puede ser un jugador de la NFL.

Hoy, el tijuanense forma parte del International Player Pathway de la liga profesional de futbol americano estadounidense. Ahí, ha mostrado buenas aptitudes que –dice– desarrolló durante su estancia en los emparrillados con el jersey de los Borregos del Tec de Monterrey. Por ejemplo, Gutiérrez destacó por su desempeño físico, ya que logró recorrer 40 yardas en 4.65 segundos con un peso 150.5 kilogramos y una estatura de 2.08 metros.

Alfredo Gutiérrez, el mexicano que pone su fuerza mental para alcanzar el sueño de la NFL - Diseno-sin-titulo-13-2-1024x576

“Día sólido para Alfredo Gutiérrez (México) en el Pro Day de los Florida Gators. Jugador dominante en el mejor equipo universitario mexicano como el ITESM y con tremenda ética de trabajo e historia personal. Me gusta su desarrollo positivo”, destacó Scott Pioli, analista de NFL Network y la cadena CBS.

También lee: Los 4 mantras toltecas que guían el éxito de Tom Brady

Ante estos halagos, el mexicano asegura que será su mentalidad la que le ayudará a llegar al máximo nivel del futbol americano, “porque me veo listo para estar en el roster de 55 jugadores de alguna franquicia. Estoy seguro que todo depende de mí, de mi mentalidad y mis ganas”.

Pero Gutiérrez tiene ambición. No solamente quiere ser parte de alguna plantilla de la NFL, sino levantar en algún momento el trofeo Vince Lombardi y portar un anillo de campeonato. Se visualiza coronándose en un futuro cercano.

“Me veo en un equipo en tres meses, porque me siente preparado, siento que di todo, he mejorado bastante como jugador, me siento listo para llegar a un equipo de NFL. La liga busca personas que no se rindan, con fortaleza mental. Lo atlético y las habilidades físicas las agarras aquí, con gimnasio, con entrenamientos”, enfatiza.

Y remata: “en tres años, me veo quedando campeón con un equipo, cómo no, no estaría mal”.

¿Cuál es la fórmula que Gutiérrez busca emplear para alcanzar su meta de pertenecer al futbol americano profesional de Estados Unidos?

“La mentalidad en la NFL es importante, porque puedes ser una persona baja de estatura, pero si entregas mentalidad y corazón, te van a voltear a ver. Tienes que competir contigo mismo para mejorar y cuando lo haces mejoras a los que están a un lado de ti porque te ven cómo quieres ser mejor jugador. En este momento me siento preparado para estar en un equipo de la NFL porque dejé atrás lo negativo, estoy en otro nivel”, afirma el mexicano.

Gutiérrez es el único mexicano convocado al International Player Pathway, además de otras 11 promesas de la NFL de diversos países.

El originario de Tijuana, Baja California, fue estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia en el campus Monterrey y fue parte del equipo de Borregos Monterrey, que en el 2019 ganó el título de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

“Soy un tipo diferente, la historia de los linieros de Borregos son jugadores grandes y pesados que pueden bloquear la corridas, pero yo también puedo proteger pases. Soy como Alejandro Villanueva (de los Pittsburgh Steelers), tenemos casi la misma estatura y peso”, indica.

Gutiérrez e Isaac Alarcón son los mexicanos con más posibilidades de disputar un partido en la NFL, liga en la Aldo Richins fue el primer nacido en México en jugar un partido oficial en 1935 y en la que el último fue el guardia Victor Leyva en 2002, con los Cincinatti Bengals.

Síguenos en

Google News
Flipboard