Síguenos

 

Deportes

La Superliga está muerta: presidente de La Liga española

Los 39 clubes de La Liga no invitados a formar parte de la Superliga rechazaron este jueves de forma unánime y contundente este formato

Superliga
Javier Tebas, presidente La Liga española

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmó que la Superliga “muerta”, luego del abandono de equipos ingleses e italianos, que se sumaron al nulo respaldo de los cuadros alemanes y franceses.

“Florentino (Pérez, ideólogo de este certamen elitista) y (Joan) Laporta, presidente del Barcelona no están haciendo una reflexión real y la Superliga hoy está muerta, que sean realistas”, declaró Tebas en conferencia de prensa.

También lee: Falta la revuelta de los pobres

Además, los 39 clubes de La Liga no invitados a formar parte de la Superliga rechazaron este jueves de forma unánime y contundente este formato.

“Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales”, señalaron en un comunicado.

En él aseguraron que “la oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada”.

“Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados”, añadió el texto firmado por todos los clubes salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid que fueron parte de los doce fundadores del proyecto frustrado tras la renuncia de diez de ellos.

La Liga y los clubes firmantes del comunicado agradecieron a los implicados “el apoyo que han mostrado en esta semana clave para el futuro del fútbol”.

De la misma manera, LaLiga afirmó en el comunicado que el organismo “continuará trabajando con las partes interesadas, incluidos los grupos de aficionados, el gobierno, la UEFA, la RFEF, la AFE y las ligas europeas para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes que siguen involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato”.

Con información de EFE

También te puede interesar

Publicidad