Síguenos

 

Deportes

Clavadistas mexicanos ganan plazas olímpicas

México ya cuenta con 10 plazas olímpicas en esta disciplina para Tokio 2020, luego de los resultados de los clavadistas nacionales en la Copa del Mundo.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Los clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez y Randal Willars ganaron la plaza olímpica para México en la Copa del Mundo de Clavados FINA 2021, que se realiza en el Complejo Acuático de Tokio.

Vázquez y Willars se instalaron en sus respectivas finales de trampolín y plataforma de 3 y 10 metros. Por su parte, Orozco y Agúndez se clasificaron en sincronizados desde la plataforma.

También lee: Paola Pliego, la atleta que venció la injusticia de Conade

México, ahora, tiene 10 cuotas olímpicas:

  • Trampolín 3 m individual varonil
  • Trampolín 3 m sincronizado femenil,
  • Plataforma 10 m varonil (2)
  • Trampolín individual femenil (2)
  • Plataforma individual femenil
  • Trampolín 3 m sincronizado varonil
  • Plataforma 10 m sincronizado varonil
  • Plataforma 10 m sincronizado femenil

En la preliminar, Alejandra y Gabriela avanzaron en primer lugar con 312.54, considerada la puntuación más alta de la prueba y para sus cinco ejecuciones de la final, tuvieron un “cardiaco” cierre, al estar en la penúltima ronda fuera de las cuatro plazas olímpicas en disputa y con su último salto, ganar la plaza y dejar fuera por solo .30 a la pareja rusa de Ekaterina Beliaeva y Iulana Timoshinina, quientes terminaron con un acumulado de 286.26 por 286.56 de las mexicanas.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros

Las ocho parejas que disputarán la final olímpica en Tokio 2021 en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil serán: China, Malasia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y México.

“Fue un gran día para nosotras, hicimos una muy buena preliminar, pasando en primer lugar, teniendo una gran puntuación, la más alta de esta prueba en este día, una final un poco agridulce y cardiaca, pero logramos el objetivo prinicpal que era ganar la plaza a Juegos Olímpicos”, destacó Alejandra Orozco, considerada la medallista olímpica más joven de clavados en México, por la medalla de plata en esta misma prueba de sincronizados en Londres 2012, cuando tenía apenas 15 años.

La jalisciense, con dos medallas olímpicas juveniles, agregó que “hemos trabajado por este sueño y compromiso desde hace 5 años, ya con este año extra de la pandemia, lo hemos soñado juntas, trabajado juntas y hoy lo estamos viviendo”, por lo que destacó “estamos en el radar de las parejas, del jueceo, fueron solamente seis puntos para la medalla de bronce, estamos en la jugada, hemos entrenado mucho y tenemos un gran equipo”.

De igual forma, reconoció la labor de su entrenador Iván Bautista, quien indicó “ha dedicado su proyecto a nosotras, cada día haciendo un trabajo muy específico para que lleguemos en nuestro mejor punto, creo que estamos en un gran nivel y sabemos que hay que trabajar más para llegar a esa final olímpica mucho mejor”.

Por su parte, Gabriela Agúndez, de La Paz, Baja California Sur y medallista olímpica juvenil de bronce en Buenos Aires 2018, también se dijo contenta por estar cerca de calificar a la primera justa veraniega de su trayectoria: “sabemos que podemos hacerlo mucho mejor todavía, pero el trabajo se ha visto, estamos mejor acopladas, también el trabajo con Iván Bautista, con todo el equipo multidisciplinario, creo que se hizo muy bien”.

También te puede interesar

Deportes

En seis lugares se tenía previsto montar pantallas gigantes; estos espacios serán reconvertidos en centros de vacunación contra Covid-19.

Deportes

La Federación Internacional de Periodismo aseguró que es un ataque contra la libertad de prensa de quienes van a cubrir Tokio 2020.

Deportes

Rompió récords mundiales y compitió en dos olimpiadas y a los 23 años tuvo que retirarse y la olvidaron. Finalmente se reconocen sus logros

Deportes

La medallista de plata dijo que su decisión de retirarse de las pruebas olímpicas debería 'hacer que los pervertidos se estremezcan de miedo'.

Publicidad