Síguenos

 

Deportes

El mexicano Alfredo Gutiérrez se integra a los San Francisco 49ers

El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos.

Alfredo Gutierrez NFL
Foto: Twitter Alfredo Gutiérrez

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El mexicano Alfredo Gutiérrez se unirá a los San Francisco 49ers para la temporada 2021 de la NFL, como parte del Programa International de Jugadores de la Liga.

El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos.

“El programa International Player Pathway ofrece a los atletas una ruta viable hacia la NFL y una oportunidad para desarrollar aún más sus habilidades”, dijo Damani Leech, director de operaciones internacionales de la NFL. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la clase 2021 a la NFL y seguir haciendo crecer el juego a nivel mundial”.

Los equpos llevan a estos jugadores en su lista hasta el final del campamento de entrenamiento. En ese momento, los jugadores son elegibles para una exención de escuadrón de práctica de jugador internacional.

El ex jugador de Borregos del Tecnológico de Monterrey, equipo con el que fue campeón en 2019, se define como una persona preparada y lista para cualquier ofrecimiento que surja en la NFL, además de que ha mejorado en los últimos meses como parte de su entrenamiento para poder ser seleccionado.

También lee: Alfredo Gutiérrez, el mexicano que pone su fuerza mental para alcanzar el sueño de la NFL

Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.

Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo de la NFL.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.

También te puede interesar

Deportes

La NFL programará hasta cuatro juegos en sitios neutrales por año en un país fuera de los Estados Unidos y se centrará en México...

Opinión

El SuperBowl tambien tiene quever con la tecnología, más aún en tiempos de pandemia incluyó una inversión de 80 mdd por parte de Verizon...

Deportes

Lo que está en juego es la "norma racial", un método utilizado por los científicos para prevenir el sobrediagnóstico de deterioro cognitivo en comunidades...

Deportes

La-Lista te presenta los puntos clave del partido entre Tampa Bay y Kansas City que definirá al campeón de la NFL, en un duelo...

Publicidad