Síguenos

 

Deportes

Cruz Azul dedica triunfo a aficionado fallecido en el colapso de la Línea 12 del Metro

“Este triunfo va para ti, Ismael, y para todos lo que están pasando un momento difícil”, difundió La Máquina Cementera a través de su cuenta de Twitter.

Aficionado Cruz Azul Metro
Ismael Salazar era seguidor cementero. Foto: Facebook

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Cruz Azul dedicó su triunfo ante Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf a Ismael Salazar Juárez, quien falleció en el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y era aficionado del club.

“Este triunfo va para ti, Ismael, y para todos lo que están pasando un momento difícil”, difundió La Máquina Cementera a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el saldo de la tragedia del metro capitalino es de al menos 24 muertos, 10 de ellos identificados, y 79 personas lesionadas, 15 de las cuales permanecen todavía hospitalizadas, algunas de gravedad.

Otras personalidades deportivas también han expresado su sentir con respecto a la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Ciudad de México.

También lee: 3 historias de fallecidos en el desplome del Metro

“Ha sido un episodio trágico y externamos nuestro apoyo y condolencias por parte del América”, dijo en conferencia de prensa el técnico azulcrema, Santiago Solari.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, en especial con los familares y amigos afectados por el accidente del Metro”, indicó el FC Barcelona de España.

El partido

El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió un elegante gol en el minuto 28 para darle este martes al Cruz Azul mexicano un triunfo de 1-0 sobre el Toronto FC, con el que se clasificó a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso habían ganado el duelo de ida por 1-3 y terminaron con la serie a su favor por 4-1.

Después de perder el partido de ida por dos goles, el Toronto del entrenador Chris Armas se hizo dueño del partido en los primeros minutos, en los que, a base de velocidad, ganó la mayoría de las disputas de balón.

En el minuto 7 Jonathan Osorio estuvo cerca de abrir el marcador en favor de los canadienses, pero Adrián Aldrete salvó a los Azules, que volvieron a estar en aprietos en el 25 con una llegada al área de Ayo Akinola, detenido por el guardameta José de Jesús Corona.

En una jugada a partir de un despeje de Corona, los celestes tomaron ventaja con un bonito gol de Angulo, quien disparó desde atrás y puso el balón en la red por encima del portero Alex Bono.

Cruz Azul se adueñó del partido y detuvo la ofensiva de los visitantes, con el ánimo lastimado después de verse en contra.

En la segunda mitad los canadienses pagaron la factura por haber comenzado tan intensos a 2.240 metros sobre el mar. Mostraron cansancio y ya no crearon peligro ante un Cruz Azul que controló el partido sin hacer mucho por hacer un segundo gol.

En las semifinales, que comenzarán en la segunda semana de agosto, los Azules enfrentarán al mejor entre el Monterrey de México y el Columbus Crew de la MLS, que decidirán este miércoles la serie empatada 2-2.

También te puede interesar

Opinión

A más de un mes de lo ocurrido en la L12 del metro de Ciudad de México, las responsabilidades aún no están claras.

Actualidad

Desde el reporte de The New York Times sobre las fallas en la construcción de la Línea 12 hasta la conclusión con el conteo...

México

The New York Times señala que la causa principal del desplome está en los pernos que unían la estructura que se colpasó y resalta...

México

Los despachos de abogados representan a 14 familias, y aclararon que la demanda es unicamente contra empresas, la mayoría con operaciones en EU.

Publicidad