La final de la Champions League será inglesa: Manchester City-Chelsea
La final de la Champions League será entre 2 equipos ingleses.

La final de la Champions League será entre Manchester City y el Chelsea el pŕoximo 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Los ‘Blues’ eliminaron hoy al Real Madrid, luego de ganar 2-0 el partido de vuelta en Stamford Bridge para dejar el global 3-1.

Los goles corrieron a cargo de Timo Werner (28′) y Mason Mount (85′).

Chelsea encarará su tercera final de Champions, mientras que para el City será su primera.

También lee: Clubes de la Superliga ganaron poder para negociar más dinero ante la UEFA: expertos

Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado.

Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la ‘Orejona’. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en rueda de prensa que han invertido mucho dinero en los últimos años, pero que la clave del éxito “no es sólo eso”.

El técnico español compareció en rueda de prensa después de eliminar por un global de 4-1 al París Saint Germain en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

“Hemos invertido muchos dinero, pero no es sólo eso. Si la gente quiere pensar eso, muy bien, pero hay mucho trabajo por detrás. Y por eso en la última década hemos ganado cinco Premier League”, dijo Guardiola.

Síguenos en

Google News
Flipboard