Canal Once transmitirá los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol
La Liga Mexicana de Beisbol se transmitirá por Canal Once. Foto: Facebook LigaMexicanadeBeisbol

El beisbol, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, se transmitirá a través del Canal Once, señal pública con fines educativos y culturales.

En una conferencia virtual, el director del Canal con 62 años de antigüedad, Carlos Brito, y el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, anunciaron que los sábados y domingos se realizarán las transmisiones a partir del próximo 22 de mayo.

“A esto se va a sumar un programa que estamos por estrenar con ustedes con el contenido que nos proveen todos los domingos a las 11 de la noche”, sostuvo Brito en el mensaje. La temporada 2021 de la LMB comenzará el próximo jueves.

También lee: Numeritos alegres del beisbol en México

La transmisión implicará la difusión de un partido por día y contempla no solo la temporada regular, sino los juegos de play-offs, y la llamada Serie del Rey (la final de la liga).

“Pretendemos que los fanáticos puedan disfrutar de su deporte y, además, poder llegar a nuevos aficionados; queremos mostrarle a la gente lo atractivo y emocionante que es nuestro deporte”, subrayó De la Vega.

A lo largo de la administración de AMLO, el beisbol ha recibido promoción y estímulos desde el gobierno federal, con instancias como las secretarías de Educación Pública, con programas deportivos, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la construcción y rehabilitación de estadios en zonas marginadas.

De acuerdo con reportes periodísticos, el gobierno de AMLO ha destinado más de mil millones de pesos al cierre de 2020 para la promoción de beisbol y el box.

En el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, se transmiten partidos de futbol americano colegial de los equipos de esa entidad, las Águilas Blancas y los Burros Blancos.

Síguenos en

Google News
Flipboard