‘Red Bull será difícil de superar’: Hamilton admite que ganar el título de F1 será difícil
Lewis Hamilton terminó séptimo en el Gran Premio de Mónaco y, como resultado, perdió su liderazgo en el campeonato de pilotos de F1. Foto: Dan Istitene / Formula 1 / Getty Images

Lewis Hamilton cree que cada punto será vital en la pelea por el título de Fórmula Uno esta temporada después de una derrota total ante Red Bull en el Gran Premio de Mónaco. El campeón del mundo terminó séptimo, mientras que Max Verstappen de Red Bull logró su primera victoria en Mónaco y al hacerlo tomó la delantera en el campeonato de pilotos mientras que su equipo superó a Mercedes en la batalla de constructores.

Mientras Verstappen disfrutó de un fin de semana casi impecable en Montecarlo, partiendo desde el segundo lugar en la parrilla hasta ganar el primer banderazo, mientras que la actuación de Hamilton y Mercedes se quedó corta. El piloto británico explicó que tuvieron graves problemas para elevar sus neumáticos a la temperatura correcta de funcionamiento en el circuito urbano y sufrieron una posterior falta de agarre durante todo el fin de semana.

Esto fue particularmente costoso en la clasificación, donde apenas logró el séptimo lugar en un circuito donde rebasar es casi imposible. Luego, en la carrera, la estrategia del equipo Mercedes de intentar una parada temprana en los pits fracasó, lo que le hizo perder dos lugares. También se tuvo que retirar su compañero Valtteri Bottas luego de que una falla mecánica impidiera la remoción de su rueda delantera derecha durante su parada en pits.

Lee: Fórmula 1: ‘Checo’ dice que vivió una locura en Bahrein

Hamilton había llegado a esta jornada con una ventaja de 14 puntos sobre Verstappen, pero ahora está cuatro puntos detrás del holandés tras cinco carreras, mientras que Red Bull quedó un punto por delante de Mercedes. Hamilton se sintió decepcionado y frustrado, y enfatizó que no podían permitir una actuación así de cerrada con la pelea por el título tan reñida esta temporada.

Admitió que se sintió reconfortado porque pudieron minimizar sus pérdidas y que cada punto puede resultar vital, incluido el que se anotó para la vuelta más rápida. Mercedes apuntó específicamente al punto de bonificación, lo que le dio a Hamilton una parada en pits tardía para que los neumáticos nuevos funcionaran en el menor tiempo posible.

“Va a ser difícil, (los de Red Bull) tienen un coche como para ganar el campeonato y serán muy difíciles de superar”, dijo. “He hablado en serio sobre esto todo el año. Esto no ha terminado, hay un largo camino por recorrer. Estoy agradecido de haber terminado y conseguido algunos puntos, así como la vuelta más rápida. Cada punto que puedas conseguir en un mal fin de semana como este puede contar para algo al final”.

Hamilton había hablado de la falta de preparación el fin de semana con el equipo, pero enfatizó que Mercedes abordaría cualquier problema colectivamente, como han aprendido a hacer para ganar los últimos siete títulos de pilotos y constructores.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez reconocido como el Piloto del Día en la Fórmula 1

“No nos gusta patearnos unos a otros cuando estamos mal, no hay que señalar con el dedo, nadie tiene la culpa”, comentó. “Tenemos una discusión muy abierta, abierta y honesta. La razón por la que tenemos todos estos campeonatos es que cometemos muchos errores, pero siempre volvemos más fuertes y aprendemos de ellos. A menudo estoy agradecido por días como este porque aprendes más. Si estás ganando todo el tiempo, aprendes menos y hay mucho que aprender sobre este fin de semana. No tenemos todas las respuestas, pero nos obligará a buscarlas”.

Hamilton, quien intenta ganar su octavo título esta temporada pero que enfrenta la rivalidad más reñida que ha tenido en varios años, estaba tranquilo mientras reflexionaba sobre la próxima ronda en Bakú, otro circuito urbano y donde la temperatura de los neumáticos puede resultar un problema.

“Hemos demostrado una y otra vez que podemos recuperarnos de un fin de semana como el que tuvimos ahora”, agregó. “Por eso no soy el más estresado”.

El británico Lando Norris disfrutó de otro excelente fin de semana para McLaren, terminando tercero. Fue su primer podio en Mónaco y lo devolvió al tercer lugar en el campeonato de pilotos. Norris se deleitó con lo que para él fue un resultado inesperado y de celebración para él y el equipo.

“Ha sido un fin de semana bastante loco. Creo que llegamos con pocas expectativas”, afirmó. “No hay muchas expectativas, pero probablemente este fue uno de nuestros mejores fines de semana. El auto se portó bien a la hora de conducir. Ha sido un fin de semana genial, especialmente aquí en Mónaco. Es incluso más especial que cualquier otra pista. Lo voy a valorar, solo espero que haya muchos más y podamos hacer eso en otras pistas. Creo que eso será lo más difícil de hacer”.

Síguenos en

Google News
Flipboard