Síguenos

 

Deportes

Chelsea es el rey de Europa y gana su segunda Champions League

El cuadro londinense superó al campeón de la Premier League con un tanto del mediocampista alemán Kai Havertz.

Chelsea Champions League
El Chelsea derrotó al Manchester City en la final de la Champions League 2021. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Chelsea derrotó este sábado 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola con un tanto del mediocampista alemán Kai Havertz al cierre de la primera mitad y se coronó campeón de la Champions League 2020-2021.

A pesar de partir como favorito, el cuadro dirigido por el exdirector técnico del Barcelona, con el que conquistó dos Champions League, no pudo con la férrea defensa del cuadro londinense, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, quien el año pasado perdió la final cuando era entrenador del Paris Saint Germain.

También lee: La final de la Champions League: uniformes, charlas tácticas y otros datos curiosos

En su primera final, disputada en Portugal, el conjunto de los “Citizens” se quedó sin su figura, Kevin De Bruyne, tras salir en la segunda mitad luego de recibir un golpe en el rostro.

Con esto, el cuadro de los “Blues” conquistó su segunda Champions League, luego de la obtenida en 2012 tras derrotar al Bayern Múnich en su propio campo en tanda de penales.

Con ello, el conjunto londinense alcanzó a equipos como la Juventus de Italia, los portugueses Porto y Benfica, o el Nottingham Forest de su país con 2 títulos en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

La final significó también el partido de despedida para el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, el máximo anotador en la historia del Manchester City.

También te puede interesar

Deportes

Después de meses de gradas vacías, 16,500 aficionados podrán asistir en vivo a la final de la Champions League.

Deportes

Comida rápida, canciones de Oasis y datos inusuales: aquí está todo lo que tienes que saber del encuentro entre Manchester City y Chelsea.

Deportes

La final será el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía

Deportes

Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29...

Publicidad