Síguenos

 

Deportes

México vence a Islandia 2 a 1 en primer amistoso en EU después de 20 meses

El cuadro azteca superó a su similar nórdico en juego disputado en Arlington, Texas, tras 20 meses de no jugar en EU.

México Islandia
México derrotó este sábado a su similar de Islandia como preparación para la Liga de las Naciones de la Concacaf. Foto: AFP/Andy Jacobsohn

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Selección Mexicana varonil de futbol derrotó este sábado a su similar de Islandia por 2 goles a 1 en juego disputado en Arlington, Texas.

El encuentro, preparatorio para las finales de la Liga de las Naciones de la Concacaf 2021, terminó inclinado a favor del cuadro mexicano gracias a dos tantos del delantero del Napoli italiano, Irving Lozano, a los 73 y 78 minutos.

Por el cuadro islandés, el tanto fue producto de un gol en contra al minuto 14 del defensa mexicano Edson Álvarez, quien milita en el Ajax holandés.

Te sugerimos: Chelsea es el rey de Europa y gana su segunda Champions League

A los 60 minutos, el partido se suspendió luego de que los aficionados mexicanos lanzaran el grito considerado homofóbico que acostumbran emitir cada que el portero rival realiza un saque de meta.

Si bien en el primer tiempo el sonido local avisó a los aficionados que se suspendería el duelo de continuar esta práctica, los aficionados mexicanos insistieron en la práctica, lo que derivó en la pausa tras la primera hora de partido.

México volvió a jugar en Estados Unidos más de 20 meses después de su último duelo en ese país y tras tres giras de fogueo en Europa.

Su último duelo en territorio estadounidense fue el 10 de septiembre de 2019 cuando perdió 4-0 ante Argentina.

Para el partido contra Islandia, el director técnico del cuadro mexicano, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino convocó a 31 futbolistas, entre ellos 10 que juegan en Europa.

De esos 10 legionarios europeos, tres ganaron títulos en la temporada 2020-21: Edson Álvarez y Héctor Herrera fueron campeones de liga en Holanda y España con el Ajax y el Atlético de Madrid, respectivamente, y Gerardo Arteaga ganó la Copa con el Genk de Bélgica.

*Con información de AFP

También te puede interesar

Publicidad