Estas australianas son la primera escuadra en llegar a Tokio para los Juegos Olímpicos
El equipo australiano de softbol femenil es el primero en llegar a Tokio para la justa veraniega. Foto: AFP/Behrouz Mehri

AFP.- Las jugadoras del equipo australiano de softbol llegaron este martes a Japón, convirtiéndose así en el primer equipo olímpico que aterriza en el archipiélago para los Juegos de Tokio, que siguen suscitando polémica en plena pandemia.

El avión en el que viajaron las jugadoras y el personal que las acompaña aterrizó en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, poco antes de las 7:30 horas locales (17:30 del lunes en el centro de México), constató un periodista de la AFP.

Las deportistas llegaron a la terminal del aeropuerto con una sonrisa y saludaron a la prensa con la mano antes de someterse a un test de detección del Covid-19.

También lee: Japón extiende la emergencia sanitaria a finales de junio por los Juegos Olímpicos

Si las pruebas dan negativas, el equipo australiano se trasladará a la ciudad de Ota, a unos 100 kilómetros al noroeste de Tokio, en el departamento de Gunma.

Al igual que el resto de los participantes en los Juegos Olímpicos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto, las jugadoras australianas se someterán a un protocolo sanitario estricto a pesar de haber sido vacunadas y de haber realizado un test antes de emprender el viaje.

“Sabemos que vamos a pasar por muchas pruebas anticovid“, pero “estamos preparadas para ello”, declaró antes de partir Jade Wall, una de las jugadoras de “Aussie Spirits”.

“Queremos tomar todas las precauciones posibles para garantizar nuestra seguridad y la de los demás cuando lleguemos y durante nuestra estancia”, añadió.

La selección final de 15 jugadoras para la competición se anunciará a principios de julio. Se prevé que el equipo vaya a la villa olímpica el 17 de julio y dispute el partido inaugural contra Japón el 21, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto las jugadoras “solo saldrán del hotel para ir y venir del campo de entrenamiento”, declaró a la AFP el director de softbol australiano, David Pryles.

Te sugerimos: Tokio 2021: 60% de los japoneses quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

La llegada de los deportistas a Japón “nos ayudará a darnos cuenta de que los Juegos se aproximan”, afirmó el lunes el portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato.

Cuando faltan siete semanas para los Juegos Olímpicos, varios departamentos japoneses, incluido Tokio, siguen bajo estado de emergencia para frenar la cuarta ola de infecciones por coronavirus.

El gobierno japonés y los responsables de la organización de los Juegos aseguran que se llevarán a cabo de forma “segura”.

La mayoría de la población japonesa se opone a la celebración de los Juegos este verano y, según varios sondeos, prefiere que se cancelen o vuelvan a aplazar, hipótesis que los organizadores descartan.

Síguenos en

Google News
Flipboard