Christian Eriksen, jugador de Dinamarca, está consciente y puede hablar
Imagen del momento en que Christian Eriksen fue sacado de la cancha. Foto: WOLFGANG RATTAY / various sources / AFP

EFE.- El agente del futbolista danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.

“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

El partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, correspondiente a la primera jornada del grupo B, fue suspendido temporalmente tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego, aunque la UEFA comunicó luego que el partido se reanudará.

Te sugerimos: Christian Eriksen se desvanece y suspenden el Dinamarca-Finlandia

El jugador cayó al césped sin motivo aparente y, tras varios minutos en los que necesitó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano y, según informó la UEFA, el centrocampista del Inter de Milan “ha sido estabilizado”

Te recomendamos: Una Copa América marcada por el Covid-19 inicia este domingo en Brasil

Los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con Christian Eriksen antes de que salieran nuevamente a la cancha, a las 13:30 horas tiempo de México.

“Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia”, comentó a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.

Síguenos en

Google News
Flipboard