Síguenos

 

Deportes

Christian Eriksen, jugador de Dinamarca, está consciente y puede hablar

El jugador de Dinamarca se desvaneció a los 43 minutos de juego. El partido que iba en un empate se suspendió por varios minutos.

Christian Eriksen
Imagen del momento en que Christian Eriksen fue sacado de la cancha. Foto: WOLFGANG RATTAY / various sources / AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El agente del futbolista danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.

“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

El partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, correspondiente a la primera jornada del grupo B, fue suspendido temporalmente tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego, aunque la UEFA comunicó luego que el partido se reanudará.

Te sugerimos: Christian Eriksen se desvanece y suspenden el Dinamarca-Finlandia

El jugador cayó al césped sin motivo aparente y, tras varios minutos en los que necesitó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano y, según informó la UEFA, el centrocampista del Inter de Milan “ha sido estabilizado”

Te recomendamos: Una Copa América marcada por el Covid-19 inicia este domingo en Brasil

Los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con Christian Eriksen antes de que salieran nuevamente a la cancha, a las 13:30 horas tiempo de México.

“Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia”, comentó a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.

También te puede interesar

Opinión

La periodista argentina cuenta que en su país, cuya selección ganó la Copa América, el futbol genera debate y divide tanto como la política.

Deportes

La final de la Eurocopa 2021 se definió en panales, luego de los tiempos extra.

Deportes

Tras un mes y cincuenta partidos marcados, habrá un nuevo campeón de la Eurocopa.

Deportes

El estadio Wembley será el lugar donde se juegue la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia.

Publicidad