Síguenos

 

Deportes

Christian Eriksen se desvanece y suspenden el Dinamarca-Finlandia

El primer partido del grupo B de la Eurocopa se detuvo por la situación del jugador de Dinamarca; Christian Eriksen fue hospitalizado.

Christian Eriksen, de Dinamarca
Christian Eriksen, de Dinamarca, se desvaneció en la cancha en el primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020. Foto: WOLFGANG RATTAY / AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE y AFP.- El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciera en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

La UEFA acaba de emitir un comunicado en el que informa de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de cerca de 10 minutos. 

Te sugerimos: La UEFA descarta vacunar a las selecciones previo a la Eurocopa

Una mujer con la camiseta de Christian Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa del deportista.

El jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

Por el momento se ignora el estado de salud de la estrella del futbol y de la gravedad de lo sucedido, aunque la UEFA afirmó en redes sociales que Christan Eriksen fue trasladado al hospital y lograron estabilizarlo.

Las imágenes han hecho recordar a los aficionados otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

Te recomendamos: Stephanie Frappart será la primera árbitra en la Eurocopa

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

También te puede interesar

Opinión

La periodista argentina cuenta que en su país, cuya selección ganó la Copa América, el futbol genera debate y divide tanto como la política.

Deportes

La final de la Eurocopa 2021 se definió en panales, luego de los tiempos extra.

Deportes

Tras un mes y cincuenta partidos marcados, habrá un nuevo campeón de la Eurocopa.

Deportes

El estadio Wembley será el lugar donde se juegue la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia.

Publicidad