Christian Eriksen se desvanece y suspenden el Dinamarca-Finlandia
Christian Eriksen, de Dinamarca, se desvaneció en la cancha en el primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020. Foto: WOLFGANG RATTAY / AFP

EFE y AFP.- El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciera en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

La UEFA acaba de emitir un comunicado en el que informa de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de cerca de 10 minutos. 

Te sugerimos: La UEFA descarta vacunar a las selecciones previo a la Eurocopa

Una mujer con la camiseta de Christian Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa del deportista.

El jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

Por el momento se ignora el estado de salud de la estrella del futbol y de la gravedad de lo sucedido, aunque la UEFA afirmó en redes sociales que Christan Eriksen fue trasladado al hospital y lograron estabilizarlo.

Las imágenes han hecho recordar a los aficionados otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

Te recomendamos: Stephanie Frappart será la primera árbitra en la Eurocopa

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Síguenos en

Google News
Flipboard