Síguenos

 

Deportes

Bélgica e Italia, primeros líderes de grupos en la Eurocopa

El desmayo de Christian Eriksen, en el duelo Dinamarca-Finlandia, fue uno de los sucesos más preocupantes en esta jornada de la Eurocopa.

Eurocopa
Bélgica logró derrotar a la selección de Rusia en San Petersburgo. Foto: EFE/EPA/Anton Vaganov / POOL

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Las selecciones de Bélgica e Italia son líderes de sus respectivos grupos (B y A) de la Eurocopa tras solventar su debut con un idéntico 3-0: el viernes, en Roma la ‘Nazionale’ contra Turquía; y este sábado los ‘Diablos Rojos’ en San Petersburgo, ante Rusia.

Bélgica aplastó a Rusia con un doblete de Romelu Lukaku (10, 88) y un tanto de Thomas Meunier (34).

Los belgas cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

A diferencia de Italia, los ‘Diablos Rojos’ están empatados a puntos en su llave con otra selección y son líderes por su mejor diferencia de goles.

Finlandia, que venció en su debut a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, es segundo en el grupo B.

El Dinamarca-Finlandia se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

Te recomendamos: Christian Eriksen, jugador de Dinamarca, está consciente y puede hablar

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después. Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, estaba “despierto” en el principal hospital de Copenhague.

Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo, en el que los visitantes se impusieron con un solitario tanto de cabeza de Joel Pohjanpalo (60).

Antes, en un duelo correspondiente al grupo A de Italia, Suiza y Gales comenzaron su andadura en la Eurocopa con un 1-1 en Bakú.

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza (49), de cabeza a la salida de un córner botado por Xherdan Shaqiri, mientras que Kieffer Moore rubricó el empate de la misma manera (74).

Italia comanda el grupo A con tres puntos, Suiza y Gales la siguen con una unidad cada una y Turquía es el colista.

También te puede interesar

Opinión

La periodista argentina cuenta que en su país, cuya selección ganó la Copa América, el futbol genera debate y divide tanto como la política.

Deportes

La final de la Eurocopa 2021 se definió en panales, luego de los tiempos extra.

Deportes

Tras un mes y cincuenta partidos marcados, habrá un nuevo campeón de la Eurocopa.

Deportes

El estadio Wembley será el lugar donde se juegue la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia.

Publicidad