Brandon Moreno es el primer mexicano en ganar un título de la UFC
Brandon Moreno se convirtió en el primer mexicano campeón de la UFC. Foto: Twitter / UFC Español

La noche del sábado Brandon Moreno se convirtió en el primer mexicano en campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al vencer al brasileño Deiveson Figueiredo por el título del peso mosca.

“Estoy muy feliz, ¡viva México! ¡Viva México! Vivimos en un país…. yo vengo de un país en el cual muchas veces usamos el sí se puede, sí se puede, y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo”, dijo el peleador ya con el cinturón en sus manos.

“Para toda mi gente mexicana, de México, de Estados Unidos, acuérdense que nosotros nacemos donde queremos. Se pueden lograr los sueños, se pueden lograr. ¡Aquí estoy!”, añadió conmovido por su triunfo.

Lee también: Pato O’Ward logra tercero en Carrera 1 del Gran Premio de Detroit

El también conocido como “The Assassin Baby” sometió a su contrincante con un rear naked choke en el tercer round, del cual ya no pudo más.

Brandon Moreno fue el primero en lanzarse con puños y patadas contra Figueiredo desde el primer round. El brasileño intentó sorprenderlo con una patada giratoria, pero el nacido en Tijuana logró esquivar y llevar al piso al campeón.

Cuando Deiveson se levantó, logró dominar tras un intercambio de golpes con los que logró cerrar distancia con su rival, pero el mexicano logró salir avante y pudo derribarlo de nueva cuenta.

Lee también: México sub-23 le gana a Australia con tres goles rumbo a Tokio 2020

Brandon Moreno tiene un récord de tres victorias por knockout, 10 por sumisión y cinco por decisión, además de contar con un 35% de efectividad de golpeo y 41% en grappling.

En redes sociales la emoción por el triunfo del mexicano no se ha hecho esperar y ha recibido felicitaciones de sus fans, quienes han replicado el “Viva México” que dijo tras su victoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard