Síguenos

 

Deportes

Qatar solo autorizará aficionados vacunados contra Covid-19 en su Mundial

El primer ministro Khaled ben Khalifa al-Thani informó que Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios.

agencias de viaje a Qatar
Agencias de viaje no autorizadas ofrecen paquetes para viajar al mundial de Qatar. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Doha, capital de Qatar, busca obtener un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus para los aficionados que asistirán al Mundial-2022 de fútbol organizado en atar, indicó este domingo la agencia oficial QNA.

“Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos (…), estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”, declaró el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, sin precisar el nombre del laboratorio, según la agencia oficial QNA.

Lee también: Los organizadores del Tour de Francia revelan que la carrera para mujeres se reactivará en 2022

Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios“, añadió, precisando que el objetivo de las autoridades es “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Qatar para el Mundial”.

El rico emirato del Golfo ha reducido progresivamente las restricciones sanitarias en vigor en favor de una campaña de vacunación masiva. Según el primer ministro, más del 70% de los 2.75 millones de habitantes recibieron al menos una dosis. Desde el inicio de la pandemia, Qatar tuvo 220,800 casos, con 583 muertes.

En abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed ben Abderrahmane al-Thani, había ya indicado que el país estaba en conversaciones con los productores de vacunas para asegurar que todos los aficionados que vengan a asistir al Mundial hayan sido vacunados contra el Covid-19.

Te recomendamos: Futbolistas de clubes de la Superliga quedarían vetados del Mundial y Euro: UEFA

También te puede interesar

Deportes

El neerlandés no falló y puso el broche al partido con un disparo a la escuadra.

Ciudad de México

Las autoridades capitalinas estiman que en 6 días se aplicarán 678,685 vacunas, un promedio de 112,780 por día.

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Publicidad