Síguenos

 

Deportes

Bayern Múnich: Nos hubiera alegrado ver el Allianz Arena con los colores LGBT+

El presidente del FC Bayern lamentó en redes sociales la decisión de la UEFA de prohibir la iluminación con los colores del arcoiris.

Bayern UEFA
Foto: EFE/EPA/HUGO DELGADO/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El FC Bayern se hubiese alegrado en el caso de que la UEFA hubiera permitido de cara al partido Alemania-Hungría la iluminación del estadio Allianz Arena con los colores del arcoiris, como una señal contra la homofobia y a favor de la diversidad, según su presidente Herber Hainer.

“Nos hubiera alegrado que el Allianz Arena estuviera iluminado el miércoles con los colores del arco iris. La tolerancia y la diversidad son valores que defiende nuestra sociedad y que defiende el Bayern”.

Herber Hainer, presidente del FC Bayern

Lee más: La UEFA rechaza iluminar el Allianz Arena con la bandera LGBT+, como protesta

“Por eso el Bayern desde hace un años ilumina algunos días el estadio, por ejemplo el día del orgullo gay, con los colores de la diversidad”, agregó.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había pedido a la UEFA que permitiera la iluminación del estadio con los colores del arco iris como muestra de solidaridad con la comunidad LGTB húngara, tras le reciente legislación restrictiva del régimen de Viktor Orban.

También lee: Hungría, contra el contenido LGBT en las escuelas o la televisión infantil

La UEFA no accedió a la petición, alegando que sus estatutos la obligaban a ser neutral en lo político y lo religioso. 

También te puede interesar

Deportes

El director se despide de la Selección Mexicana después de casi tres años al frente, con la esperanza de ganar un bronce.

Ciencia

Los descubrimientos corresponden a un equipo de científicos de varios centros europeos, que han utilizado para sus trabajos el gran telescopio de Atacama.

México

AMLO afirmó que la demanda no atenta los derechos de los ciudadanos ni el gobierno de EU, pues va contra la falta de controles...

Listas

La demanda es contra empresas como Smith & Wesson, Colt's, Barrett Firearms, Beretta Holding, Ruger & Co, y Glock, Inc.

Publicidad