La selección de México le gana a Panamá y al grito homofóbico
La Selección Nacional de México logró anotar tres goles al equipo de Panamá. Foto: Twitter/Selección Nacional

La Selección Nacional de México ha empezado a calentar motores rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Nissan Stadium de Nashville, EU, fue la sede que recibió a los jugadores encabezados por el “Tata” Martino, quienes tuvieron un frente a frente amistoso contra Panamá.

El Tricolor se impuso a sus contrincantes a lo largo de los 90 minutos del partido, pues desde el primer tiempo lograron colocarse como los victoriosos de este duelo gracias a la anotación que hizo Diego Lainez, del Real Betis, a los 20 minutos de sonar el silbato.

El tiro con zurda que hizo el futbolista motivó a sus compañeros, quienes en repetidas ocasiones tiraron cañonazos contra el arquero tico.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ queda fuera de la selección en partidos amistosos

A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo hubo algunos movimientos que pusieron en jaque a los panameños, como el tiro que dio Luis Romo y que quedó en manos del portero.

No obstrante apenas duró unos minutos esa calma, pues cinco minutos más tarde, en el 57, César Jasib Montes, del Monterrey, se puso ante el guardameta contrincante y con un cabezazo al balón le dio otro punto de ventaja a México.

La desesperación empezó a verse reflejada en la escuadra de Panamá, pues luego de un cambio Eric Davis agredió a Diego Lainez y recibió una tarjeta amarilla, misma amonestación que posteriormente recibió Francisco Palacios por otra jugada de riesgo.

Y cuando el partido parecía haber terminado, Henry Martin, del América, llegó con todo y anotó el tercer gol para la Selección Nacional, quedando finalmente un marcador tres a cero.

El ánimo del Tricolor por su aplastante victoria se desbordó; sin embargo Guillermo Ochoa tomó el micrófono y dio un mensaje para toda la afición de México que se hizo presente en Nashville, Tennesse:

“A nombre de mis compañeros y la Selección Nacional, agradecemos por el comportamiento que tuvieron hoy en el estadio. Gracias por no gritar”.

Al respecto cabe recordar que la FIFA ha llamado la atención a nuestra nación debido al grito homofóbico que se ha mencionado en distintos partidos, tanto nacionales como internacionales.

Entre las sanciones que se prevén está que en 2026 el país quede fuera del Mundial que se está organizando junto a Canadá y Estados Unidos.

El próximo 3 de julio el Tricolor enfrentará en Los Ángeles a Nigeria en otro partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard