Síguenos

 

Deportes

¿Lluvia? Aquí, La-Lista de lo que necesitas para no dejar de andar en bici

Viajar en bicicleta bajo la lluvia es un problema, ármate con este equipo y no dejes de rodar.

EFE/EPA/KIM LUDBROOK/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La temporada de huracanes ya comenzó y, con ello, las lluvias no se hacen esperar en muchas partes de México. Si has decidido hacer del rodar en bicicleta un estilo de vida, aquí te decimos qué necesitas para usar tu medio de transporte favorito con seguridad, pese a las precipitaciones.

6. Luces

Para poder circular con seguridad bajo la lluvia, necesitas luces con dos características: 1) resistentes al agua, y 2) de preferencia, con más de 700 lúmenes. Recuerda que la luz frontal debe ser blanca, para que te permita ver el camino, mientras que la luz trasera debe ser roja, para alertar a los automóviles de tu presencia.

Nuestra recomendación

5. Impermeable de varias piezas

Frente a las condiciones climatológicas adversas, lo primero es resguardarse de la lluvia: pedalear mojado no es nada cómodo, porque comienzas a generar calor y los cambios de temperatura podrían bajar tus defensas. Lo mejor en estos casos es usar un impermeable que no te reste movilidad. Busca uno amplio (recuerda que va sobre la ropa) de dos piezas: chaqueta y pantalón. Recuerda siempre llevar el gorro del impermeable debajo del casco, para no perder visibilidad.

Nuestra recomendación

4. Cubrezapatos

Para mantener el agarre en el pedal y proteger tus pies, necesitarás unos cubrezapatos impermeables. El tipo de calzado que utilices definirá cuál se adapta mejor.

Nuestra recomendación

3. Impermeable para tu mochila

¿Te ha pasado que ibas en bici a casa, comenzó a llover y tuviste que parar en algún lugar para proteger tus objetos personales del agua? En estos casos lo más recomendable es conseguir una mochila resistente al agua o un impermeable para ella. Para proteger tu celular puedes llevar simplemente una bolsa de plástico con cierre.

Nuestra recomendación

2. Guardafangos

Cuando te trasladas en dos ruedas, uno de tus peores enemigos será el lodo. Evita ensuciarte colocando un buen guardafangos a tu bicicleta. Los hay fijos y desmontables.

Nuestra recomendación

1. Kit de herramientas

Incluso sin lluvia ¡debes ser precavido! Lleva contigo siempre un kit para reparaciones básicas: una llave 15 o llave inglesa, bomba portátil, pegamento y lija, kit de parchado, un juego de llaves Allen y desmonte serán de gran utilidad.

Nuestra recomendación

También te puede interesar

Mundo

Las inundaciones y los deslaves son frecuentes durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de edificios mal construidos tras días...

Actualidad

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el clima de este domingo 25 de julio estará marcado por lluvias y altas temperaturas en varios estados.

Mundo

Al menos 920,000 personas han sido evacuadas hacia lugares seguros.

Mundo

China regsitra tres días seguidos con lluvia y la presentada este martes ha sido la mayor desde 1975.

Publicidad