Síguenos

 

Deportes

El Puebla tiene un brote de Covid-19 y no irá a torneo de futbol en EU

El Club Puebla detectó en total 10 casos positivos de Covid-19 al interior del plantel, por lo que su participación fue cancelada.

Club Puebla
Imagen de jugadores del club Puebla en un entrenamiento. Foto: Twitter/Dylan Torres.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Club Puebla dio a conocer que su participación en la Capital Cup, en Estados Unidos, ha sido cancelada ante la detección de 10 casos positivos de Covid-19 en su plantel.

A través de un comunicado, la institución deportiva reveló que tras detectar a tres infectados por el nuevo coronavirus, el primer equipo se sometió a nuevas pruebas para conocer si había más casos.

“Los resultados de las pruebas arrojaron seis positivos más, por lo que el total de contagios se elevó a 10”, informó el equipo de Puebla.

Debido a los contagios registrados, todo el plantel se sometió a una cuarentena, respondiendo a los protocolos de sanidad de la Liga MX, con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Ante la situación presentada por el Puebla, se tomó la decisión de cancelar su participación en la Capital Cup, que se desarrolla desde la segunda mitad de junio en Estados Unidos.

También lee: Brasil llega a la final de la Copa América; espera a Argentina o Colombia

Dicho torneo pretende que se vuelva una práctica para los clubs de futbol previo al inicio de la temporada de verano.

“Los jugadores y Cuerpo Técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales”, ahondaron en el informe.

El 25 de julio, el club Puebla iniciará su participación en el Apertura 2021, cuando se debata en un duelo con los rayados del Monterrey.

También te puede interesar

Opinión

La pandemia nos ha arrebatado a madres, padres, parejas e hijos, experiencias que nos llevan a pensar cómo relacionarnos con la ausencia.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Salud

El nuevo lineamiento para definir el riesgo epidemiológico le da más margen a los estados para estar en verde o amarillo y reduce los...

Deportes

Los Pumas de la UNAM jugarán este domingo contra el Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, pero no asistirá público.

Publicidad