Síguenos

 

Deportes

Italia vence a España en penaltis y se cuela a la final de la Eurocopa 2020

Dani Olmo y Álvaro Morata fallaron en la tanda de penaltis y dejaron a España en el camino.

Italia, en la final de la Eurocopa
La semifinal de Italia y España se definió en una etapa de penales. La "Squadra Azzurra" pasó a la final de la Eurocopa. Foto: Twitter/UEFA Euro 2020

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Italia jugará la final de la Eurocopa 2020 tras vencer a España en una tanda de penaltis en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.

La Furia Roja, que logró igualar el gol inicial de Federico Chiesa por medio un éxito de Álvaro Morata, se desmoronó en la tanda de penaltis.

Empezó fallando Dani Olmo y el portero Unai Simón paró a Locatelli, pero la Squadra Azzurra no falló más y Morata erró el cuarto tiro, permitiendo que Jorginho sentenciara desde los 11 metros.

El entrenador de la selección española calificó a su equipo con un “sobresaliente bajo”, tras caer en la tanda de penaltis de semifinales de la Eurocopa 2020, orgulloso del nivel de sus jugadores

Te sugerimos: Dinamarca e Inglaterra completan las semifinales de la Eurocopa 2020

España había pasado a las semifinales tras vencer en penalties a Suiza, mientras que Italia derrotó a Bélgica con dos goles.

Mientras tanto, miles de fanáticos han salido a festejar a las calles para celebrar por todo lo alto el pase de su selección a la final del torneo.

Bengalas, bufandas y banderas tricolores tiñen las calles de muchas ciudades italianas, de las más grandes, como Roma, Milán o Nápoles, hasta los pueblos más pequeños tras una victoria que el país llevaba nueve años esperando

Te sugerimos: La Eurocopa tiene su primer estadio lleno

Mañana por la tarde, en el estadio Wembley, de Londres, se jugará la segunda semifinal de la Eurocopa 2020.

Dinamarca, que en todo lo que va del torneo solo recibe máximo un gol de sus contrincantes, buscará vencer a Inglaterra, que goleó con cuatro anotaciones a Ucrania por su pase a semifinales.

La final de la Eurocopa 2020 se llevará a cabo el domingo 11 de julio. La sede será nuevamente el estadio Wembley.

También te puede interesar

Opinión

La periodista argentina cuenta que en su país, cuya selección ganó la Copa América, el futbol genera debate y divide tanto como la política.

Deportes

La final de la Eurocopa 2021 se definió en panales, luego de los tiempos extra.

Deportes

Tras un mes y cincuenta partidos marcados, habrá un nuevo campeón de la Eurocopa.

Mundo

Este viernes la policía de España sumó dos detenciones más, esta vez menores, presuntos autores del crimen homófobo.

Publicidad