Síguenos

 

Deportes

Curazao, rival de México, se queda fuera de la Copa Oro por Covid-19

La Concacaf aprobó que Guatemala sustituyera a Curazao como integrante del Grupo A, donde están El Salvador, México y Trinidad y Tobago.

Selección de Curazao
Imagen genérica de la selección de Curazao. Foto: ffk.cw

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- La selección de Curazao, que debía inaugurar el sábado la Copa Oro 2021 contra El Salvador, fue excluida del torneo debido a un brote de coronavirus y será sustituida por Guatemala, informó este viernes la Concacaf.

En la última ronda de pruebas efectuadas a todos los equipos, “la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores“, dijo la Confederación de fútbol de Norte y Centroámerica y el Caribe (Concacaf) en un comunicado.

Tanto las personas que dieron positivo como otras que estuvieron en contacto cercano con ellas fueron puestas en aislamiento, lo que provocó que Concacaf y la federación de Curazao “acordaran mutuamente” la exclusión del equipo.

Copa Oro 2021

“Se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo”, recalcó la Concacaf.

En la ronda preliminar del torneo, disputada entre el 2 y el 6 de julio en el estado de Florida, Cuba fue también excluida al no cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus.

En una propuesta de emergencia, el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituya a Curazao como integrante del Grupo A, en el que también participan México y Trinidad y Tobago.

Te puede interesar: Copa Oro 2021. ¿Dónde y a qué hora ver el partido de México contra Trinidad y Tobago?

El choque de Guatemala y El Salvador pasará a disputarse el domingo en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), señaló el organismo.

Guatemala no había logrado el pase en la ronda preliminar de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, al caer el martes en penales (10-9) ante Guadalupe, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Tras la derrota, la federación guatemalteca destituyó a Amarini Villatoro.

El mes anterior, la selección guatemalteca tampoco pudo superar la etapa preliminar de las eliminatorias mundialistas de la región y quedó fuera del octogonal final, en el que estarán en juego tres cupos directos para Qatar-2022 y para el cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

También te puede interesar

Deportes

México venció 3 a 1 a Honduras, con goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda.

Actualidad

Desde el asesinato del fotoperiodista de Reuters Danish Siddiqui hasta la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso y más en las...

Deportes

La delegación de México fue una de las últimas en pasar por el Estadio Olímpico en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio...

Deportes

La selección mexicana comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con el pie derecho al vencer a Francia 4-1.

Publicidad