Síguenos

 

Deportes

Novak Djokovic y Matteo Berrettini disputarán la final de Wimbledon

En las semifinales de
Wimbledon, Novak Djokovic venció al canadiense Denis Shapovalov; Matteo Berrettini, al polaco Hubert Hurkacz.

Novak Djokovic, en Wimbledon
Novak Djokovic celebra su pase a la final de Wimbledon. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, clasificó este viernes para la final de Wimbledon derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam, que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

Djokovic aspirará a un sexto título en Wimbledon, donde disputará su séptima final. En el torneo londinense encadenó una vigésima victoria consecutiva, después de sus títulos en 2018 y 2019, en 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19.

Además es su vigésimo partido seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Te recomendamos: Wimbledon 2021: lo que necesitas saber sobre este torneo

Berretini enfrentará a Djokovic en la final de Wimbledon

El italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, clasificó este viernes en Wimbledon para su primera final del Grand Slam al derrotar por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (18º), que había sido el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer.

“Nunca había soñado con esto, era demasiado grande… Pero ahora que lo estoy viviendo, ¡tengo que creerlo!”, comentó Berrettini.

Tras ganar el torneo de Queen’s antes de Wimbledon, será ahora el primer italiano en jugar la final del único Grand Slam sobre hierba.

Berrettini ha superado en este Wimbledon su mejor actuación en un Grand Slam, que eran las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2019.

En Wimbledon participa por tercera vez y su mejor resultado hasta ahora era un duelo de octavos de final en 2019. Fue entonces derrotado con contundencia (6-1, 6-2, 6-2) por Federer.

No te pierdas: La OMS alerta de alza de casos de covid por grandes eventos deportivos

También te puede interesar

Opinión

Tras el retiro de Simone Biles, vimos de todo, leímos de todo y entre ello, como siempre, la acusación de pertenecer a “la generación...

Deportes

Djokovic participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. No estarán sus dos grandes rivales: Roger Federer y Rafa Nadal,.

Deportes

Novak Djokovic sumó su sexto Wimbledon al derrotar a Matteo Berrettini este domingo.

Actualidad

La tenista australiana se lleva su primer grande desde que comenzara la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020.

Publicidad