Síguenos

 

Deportes

La OMS alerta de alza de casos de covid por grandes eventos deportivos

“El problema no está directamente asociado con el evento, sino con lo que pasa después del evento”, afirmó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

reuniones sociales por eventos deportivos
Hinchas de Turquía antes del partido de fútbol de la ronda preliminar del grupo A de la UEFA EURO 2020 entre Turquía e Italia en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. Foto: Alessandra Tarantino / EFE / EPA / POOL

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de un aumento de casos ligados a grandes eventos deportivos que se están celebrando en el mundo, como la Eurocopa, la Copa América o Wimbledon, aunque resaltó que la transmisión sucede sobre todo en las reuniones paralelas que se están organizando.

“Todos hemos visto las imágenes de las zonas de fans, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios… y esto es un riesgo masivo”, alertó la responsable técnica de la organización para la pandemia, Maria Van Kerkhove, en un encuentro con internautas en redes sociales.

Lee también: La vacunación covid de 30 a 39 años llega a la CDMX

Ella y el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, destacaron que el problema no son los eventos oficiales, donde las personas mantienen la distancia de seguridad, hay aforo limitado en los estadios y se han requerido pruebas de diagnóstico o certificados de vacunación.

“El problema que hemos visto en las últimas semanas en muchas partes del mundo no está directamente asociado con el evento, sino con lo que pasa después del evento“, insistió Ryan.

También te puede interesar

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Salud

El nuevo lineamiento para definir el riesgo epidemiológico le da más margen a los estados para estar en verde o amarillo y reduce los...

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad