Por Funes Mori, México le gana a Guatemala en la Copa Oro 2021
Rogelio Funes Mori dio sus primeros goles con la Selección Nacional de México en la Copa Oro 2021. Foto: Twitter / Selección Nacional

La Selección Nacional de México logró vencer a Guatemala en su segundo partido en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 gracias a la actuación de Rogelio Funes Mori y de “Chaka” Rodríguez.

Los primeros minutos del partido fueron atropellados para el Tricolor, pues un error de Carlos Salcedo puso en peligro el arco nacional custodiado por Alfredo Talavera. Sin embargo, los centroamericanos no lograron anotar el balón.

Al inicio se observó un control de la pelota por parte de Guatemala, que llegó al torneo ante un brote de Covid-19 en los seleccionados de Curazao. Mientras, los mexicanos estuvieron dispersos por el arbitraje, algo que arrastran desde el juego contra Trinidad y Tobago, en el que quedó empate.

También lee: El exboxeador Prichard Colón es operado con éxito del cráneo

Al minuto 28 cayó el primer gol que hizo vibrar al estadio. Rogelio Funes Mori hizo un golazo en la portería de sus adversarios, representando su anotación debut en la Copa Oro 2021.

Esto provocó que los guatemaltecos empezaran a jugar de una forma menos óptima, marcando varias faltas y mereciendo incluso una tarjeta amarilla por una acción fuerte.

Ya en el segundo tiempo cayeron otros dos goles a favor del Tricolor. El primero de ellos fue nuevamente por el Mellizo, recién naturalizado mexicano y cuya unión al equipo provocó polémica al dejar fuera a Javier Chicharito Hernández.

Fue al minuto 55 cuando Funes Mori logró anotar su segundo balón en el arco enemigo, mientras en el minuto 79 Luis Chaka Rodríguez Alanís logró dar la estacada final a Guatemala en el partido que quedó 3-0.

El próximo domingo a las 21:00 horas la Selección Nacional de México se enfrentará a El Salvador en el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard