Síguenos

 

Deportes

Max Verstappen y Red Bull se lanzan contra Hamilton tras el accidente

Que Lewis Hamilton haya celebrado la victoria “revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, escribió Max Verstappen.

Foto del accidente de max verstappen
El accidente dejó a Max Verstappen fuera del Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Twitter @Max33Verstappen

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña luego de un accidente con Lewis Hamilton (Mercedes), acusó que su rival realizó una “maniobra peligrosa” y que se mostró “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras él se hallaba en el hospital.

“Estoy contento de ir bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo“, afirmó el neerlandés en Twitter.

Lewis Hamilton ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, la victoria 99 de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen, que lo dejó fuera.

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza.

El británico Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, consideró que la sanción al séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton por el accidente con Max Verstappen “fue insignificante, porque”, en su opinión, “fue una maniobra desesperada” del inglés, a la postre ganador de la carrera.

“Max está ‘ok’, afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte,. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución”·, comentó Horner acerca del estado de Verstappen.

Lee también: Hamilton saca a Verstappen y se lleva el GP de Gran Bretaña

“Creo que Lewis (Hamilton) juzgó mal y fue penalizado por ello, pero esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto ha sido tremendo”, explicó el jefe de equipo de Red Bull en referencia al accidente sufrido por su capitán.

“Queda mucho campeonato, pero ha sido un día frustrante para todos en el equipo. Para mí fue una maniobra a la desesperada de Lewis“, insistió Horner este domingo en Silverstone.

Con información de EFE y AFP

También te puede interesar

Deportes

Con esta carrera, Lewis Hamilton logró su Gran Premio número 99 en su carrera de Fórmula 1.

Deportes

El choque vino cuando los dos pilotos peleaban por el primer puesto. Hamilton golpeó la rueda trasera del auto de Max Verstappen.

Deportes

El mexicano Sergio Pérez arrancará desde la última posición, tras sufrir un accidente.

Deportes

El Gran Premio de Fórmula 1 en Australia debía disputarse el 21 de noviembre, pero los rebrotes de Covid-19 lo han impedido.

Publicidad