Detectan dos casos de Covid-19 en la Selección Mexicana de Beisbol
La Selección Mexicana de Beisbol dio a conocer los casos de contagio. Foto: milb.com

El fin de semana los integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol se hicieron unas pruebas PCR para diagnosticar Covid-19; sin embargo, al revelarse los resultados se confirmó que Héctor Velázquez y Sammy Solís se infectaron del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol dieron a conocer que ambos deportistas tuvieron que ser aislados en sus habitaciones de hotel debido a la enfermedad.

Los protocolos emitidos por el doctor José Luis de la Torre, oficial de enlace Covid-19 de la delegación mexicana, así como por el doctor Ernesto Fragoso, médico del equipo por el Comité Olímpico Mexicano, determinaron tomar esa acción para evitar contagios.

Te recomendamos: La-Lista de obstáculos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Aunado a ello, tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuvieron que someterse la mañana de este lunes a unas nuevas pruebas PCR para determinar si alguien más se infectó de Covid-19.

En el informe detallaron que debido a esta situación se canceló el entrenamiento que tenían agendados para esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú para salvaguardar a los integrantes del equipo.

El equipo de México en beisbol tiene previsto su primer partido para el viernes 30 de julio. Enfrentarán a República Dominicana en el estadio de beisbol de Yokohama.

También lee: Tokio 2021: 60% de los japoneses quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

Síguenos en

Google News
Flipboard