Síguenos

 

Deportes

Detectan dos casos de Covid-19 en la Selección Mexicana de Beisbol

Tras hacer unas pruebas PCR a la Selección Mexicana de Beisbol, se reportaron dos casos positivos de Covid-19.

Selección Mexicana de Beisbol
La Selección Mexicana de Beisbol dio a conocer los casos de contagio. Foto: milb.com

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El fin de semana los integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol se hicieron unas pruebas PCR para diagnosticar Covid-19; sin embargo, al revelarse los resultados se confirmó que Héctor Velázquez y Sammy Solís se infectaron del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol dieron a conocer que ambos deportistas tuvieron que ser aislados en sus habitaciones de hotel debido a la enfermedad.

Los protocolos emitidos por el doctor José Luis de la Torre, oficial de enlace Covid-19 de la delegación mexicana, así como por el doctor Ernesto Fragoso, médico del equipo por el Comité Olímpico Mexicano, determinaron tomar esa acción para evitar contagios.

Te recomendamos: La-Lista de obstáculos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Aunado a ello, tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuvieron que someterse la mañana de este lunes a unas nuevas pruebas PCR para determinar si alguien más se infectó de Covid-19.

En el informe detallaron que debido a esta situación se canceló el entrenamiento que tenían agendados para esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú para salvaguardar a los integrantes del equipo.

El equipo de México en beisbol tiene previsto su primer partido para el viernes 30 de julio. Enfrentarán a República Dominicana en el estadio de beisbol de Yokohama.

También lee: Tokio 2021: 60% de los japoneses quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

También te puede interesar

Deportes

El mexicano Rommel Pacheco será el único latinoamericano en la final de Clavados 3m de las olimpiadas de Tokio 2020.

Deportes

La mexicana Paola Morán quedó en tercer lugar de su heat eliminatorio en los 400 m femenil de los Juegos Olímpicos.

Turismo

Te contamos lo que necesitas para poder viajar a distintos países debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Mundo

Autoridades del zoológico de Yakarta investigan cómo pudieron contagiarse los tigres y si es posible que transmitan el virus a los humanos.

Publicidad