Tokio 2020. Kenia Lechuga lleva a México a cuartos de final en Remo femenil
La mexicana Kenia Lechuga logró pasar a cuartos de final en la categoría de Remo en Tokio 2020. Foto: Twitter

Kenia Lechuga logró dar una esperanza a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su papel en las eliminatorias de Remo, pues quedó en segundo lugar.

La atleta mexicana tuvo que enfrentarte a las representantes de Irlanda, Singapur, Trinidad y Tobago y Grecia en el Sea Forest Waterway, luego que finalizaran las eliminatorias masculinas.

Kenia Lechuga solamente quedó detrás de Sanita Puspure, de Irlanda, medallista mundial en varias ocasiones que terminó con un tiempo de 7:46:08, aunque con su actuación la remera de nuestro país garantizó su pase a los cuartos de final.

Te puede interesar: Tokio 2020. El Tri se estrena con una goleada 4-1 a Francia

Desde el primer momento la atleta nacional, que desde la corta edad de 10 años ya se preparaba para su estrellato deportivo, logró posicionarse frente a sus contrincantes teniendo un gran impulso.

Por siete milesimas fue que la mexicana logró quedar en segunda posición con 7:54:21, pues iba a la par con Anneta Kyridou, la representante de Grecia.

Para Kenia Lechuga era importante pasar directamente a cuartos de final, pues ahí se definirá si puede ir a la semifinal por medallas, además de tener un día de descanso.

Los cuartos de final en la categoría de Remo se jugarán el fin de semana a las 19:15 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard