Tokio 2020. China se lleva la primera medalla de oro
La china Qian Yang ganó la primera medalla de oro de Tokio 2020. Foto: Twitter / Tokyo2020es

La china Qian Yang se llevó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 10 metros de tiro femenil y de paso estableció un nuevo récord olímpico para la disciplina.

En segundo lugar quedó la competidora rusa Anastasiia Galashina seguida de la suiza Nina Christen para completar el podio.

La china Yang cerró la competencia con un registro de 251.8 puntos, 7.7 más que la competidora abanderada por el Comité Olímpico Ruso, identificado en esta justa como ROC, luego de la sanción impuesta a Rusia para no presentarse por dos años a competencias internacionales con su nombre, bandera e himno.

También lee: El luto por el Covid-19 marca la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con este resultado, China lidera el medallero de Tokio 2020. En Río 2016, el país asiático se ubicó en tercer lugar con 26 medallas de oro y 70 en total, tres más que Reino Unido, que fue segundo pero con 27 preseas áureas.

En esta jornada, correspondiente al sábado 24 de julio, tiempo local, se celebrarán otras 10 competencias con entrega de medalla, entre ellas tiro con arco mixto, donde participa el equipo mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard