Tokio 2020. ¡Orgullo! Alexa Moreno pasa a la final de Salto de Caballo
Alexa Moreno se coló a la final de salto de caballo este domingo. Foto: AFP

La mexicana Alexa Moreno es finalista en salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar en el séptimo sitio de las ocho que clasificaron este domingo.

“Alexa será la 2da Mujer mexicana en vivir una final Olímpica. Oficialmente, estamos en la final”, celebró la gimnasta en sus redes sociales.

Antes que Alexa Moreno, Denisse López fue finalista en salto de caballo en Sydney 2000, donde quedó en séptimo lugar.

 La mexicana logró 14.633 puntos tras sus dos saltos y superó lo hecho en Río de Janeiro 2016.

Alexa Moreno en el primer saltó logró 14.833 puntos que se vieron mermados con el segundo que quedó en 14.433 puntos, pero suficientes para colarla como finalista de salto de caballo, su especialidad.

La final, en la que también participará Simone Biles quien clasificó en primero, será el próximo 1 de agosto a las 3:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Lee también: Tokio 2020. Las mexicanas se aferran al bronce en softbol: vencen a Italia

Alexa Morena, fan declarada del k-pop, no perdió la oportunidad para pedir apoyo para que el grupo EXO.

“Ahora si URGE!!! Alguien nos ayude a que EXO Nos mande un mensaje de buena suerte para Alexa!!”, llamaron en sus redes sociales.

No fue la única prueba en que Alexa Moreno participó este domingo. Quedó en el sitio 58 en barras asimétricas al lograr 12.566 puntos, en la viga alcanzó el lugar 79 con 11.066 puntos y en suelo logró el 57 con 12.33 puntos.

Alexa Moreno, de 26 años, dio la sorpresa de el mundial de Doha 2018 al ganar medalla de bronce en el salto de caballo y es considerada una de las cartas principales de México para los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Lee más: Tokio 2020. Alejandra Valencia y Luis Álvarez dan primera medalla de bronce a México

Síguenos en

Google News
Flipboard