Tokio 2020. México golea a Sudáfrica para llegar a cuartos de final
La Selección Nacional de México aseguró su pase a cuartos de fiinal en Tokio 2020. Foto: Twitter / @miseleccionmx

La Selección Nacional de México sacó las garras contra Sudáfrica para poder llegar a los cuartos de final de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganando con una goleada de 3-0.

Desde el primer tiempo todo se definió, en especial cuando a los 17 minutos Alexis Vega respondió al pase de Uriel Antuna y anotó el balón en la portería, abriendo así el terrorífico marcador para los africanos.

Tokio 2020. México golea a Sudáfrica para llegar a cuartos de final - S1-1-1024x682
Alexis Vega anotó el primer gol de la selección mexicana ante Sudáfrica. Foto: Twitter / @miseleccionmx

Las amenazas del tricolor continuaron, pues el travesaño salvó a Sudáfrica al minuto 36, aunque poco duró la calma pues unos momentos después Luis Romo abrió con su anotación más el marcador.

México se fue al medio tiempo con el control del partido, algo que continuó en los primeros minutos de la vuelta pues hubo varias amenazas contra el arco de Itumeleng Khune.

Te recomendamos: Tokio 2020. México roza el bronce; queda en cuarto en los clavados sincronizados

La desesperación fue inevitable para los sudafricanos, pues Repo Malepe tuvo una fuerte entrada contra Henry Martin, lo que le mereció una tarjeta roja, algo que no importó a los de México pues Carlos Rodríguez dio otro gol, llegando al 3 – 0.

Pero el seleccionado nacional tuvo un revés a los pocos minutos de su anotación, pues hizo un movimiento muy riesgoso y le mereció una tarjeta roja, quedando con 10 futbolistas en la cancha.

También lee: ¿Cuándo es la final de Alexa Moreno en Tokio 2020?

Hasta el último minuto el Tricolor siguió presionando a sus contrincantes, incluso teniendo una jugada a gol en el último minuto del tiempo extra.

México garantizó su pase a cuartos de final aplastando a Sudáfrica. En la siguiente etapa enfrentará a Corea del Sur el sábado 31 de julio a las 6:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard