Tokio 2020. México roza el bronce; queda en cuarto en los clavados sincronizados
Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya representaron a México en clavados sincronizados en Tokio 2020. Foto: Attila Kisbenedek / AFP.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya estuvieron a poco de darle una medalla de bronce a México esta madrugada en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a que al inicio los atletas mexicanos tuvieron una calificación poco satisfactoria que los envió a lo bajo del tablero, poco a poco fueron subiendo en las evaluaciones, conquistando al jurado con su sincronización y ejecución.

Te recomendamos: Tokio 2020. Las clavadistas Agundez y Orozco consiguen la segunda medalla para México

Y mientras en la tercera ronda se ubicaban en la sexta posición, fue gracias a la dificultad de sus piruetas que subieron ante otros países, terminando la siguiente vuelta solo por debajo del Comité Olímpico de Rusia.

Ante un error de los rusos que Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya pudieron escalar en la quinta ronda al bronce olímpico. Sin embargo, en la última ronda, debido a que los mexicanos tuvieron una baja calificación, los alemanes pudieron superarlos y hacerse de la medalla.

También lee: Tokio 2020. ¿Qué requiere México para calificar a cuartos de final de los JO?

El dúo nacional obtuvo un resultado final de 400.14, mientras Patrick Hausding y Lard Rudinger lograron sumar 404.73 puntos con su salto final, con el que cerró la competencia.

Mientras tanto, el equipo de China conformado por Zongyuan Wang y Siyi Xie dio una fascinante actuación en cada una de las rondas, sumando en total 467.82, recibiendo en la última casi la máxima calificación por unas décimas.