Tokio 2020. México roza el bronce; queda en cuarto en los clavados sincronizados
Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya representaron a México en clavados sincronizados en Tokio 2020. Foto: Attila Kisbenedek / AFP.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya estuvieron a poco de darle una medalla de bronce a México esta madrugada en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a que al inicio los atletas mexicanos tuvieron una calificación poco satisfactoria que los envió a lo bajo del tablero, poco a poco fueron subiendo en las evaluaciones, conquistando al jurado con su sincronización y ejecución.

Te recomendamos: Tokio 2020. Las clavadistas Agundez y Orozco consiguen la segunda medalla para México

Y mientras en la tercera ronda se ubicaban en la sexta posición, fue gracias a la dificultad de sus piruetas que subieron ante otros países, terminando la siguiente vuelta solo por debajo del Comité Olímpico de Rusia.

Ante un error de los rusos que Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya pudieron escalar en la quinta ronda al bronce olímpico. Sin embargo, en la última ronda, debido a que los mexicanos tuvieron una baja calificación, los alemanes pudieron superarlos y hacerse de la medalla.

También lee: Tokio 2020. ¿Qué requiere México para calificar a cuartos de final de los JO?

El dúo nacional obtuvo un resultado final de 400.14, mientras Patrick Hausding y Lard Rudinger lograron sumar 404.73 puntos con su salto final, con el que cerró la competencia.

Mientras tanto, el equipo de China conformado por Zongyuan Wang y Siyi Xie dio una fascinante actuación en cada una de las rondas, sumando en total 467.82, recibiendo en la última casi la máxima calificación por unas décimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard