Tokio 2020. Nadadoras de China ganan medalla de oro con récord en relevos
Yang, Muhan Tang, Yufei Zhang y Bingjie Li celebran su medalla. Foto: Nic Bothma/EFE

AFP.- El equipo de China dio la sorpresa este jueves al quedarse con la medalla de oro en los relevos de natación 4×200 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, estableciendo un nuevo récord del mundo (7 minutos, 40 segundos, 33 centésimas), por delante de las estadounidenses y las australianas.

Junxuan Yang, Muhan Tang, Zhang Yufei y Bingjie Li formaron parte de ese relevo. Las chinas resistieron bien el ataque de la seis veces campeona olímpica Katie Ledecky, que consiguió la medalla plata con Estados Unidos (7:40.73), el país que había sido campeón de esta prueba en Rio-2016. 

Lee más: Tokio 2020. China se lleva el oro en halterofilia -73 kg y marca récord mundial

Las campeonas mundiales australianas se tuvieron que contentar con la medalla de bronce en los relevos de natación (7:41.29).

Australia confiaba sobre todo en esta final en su nueva estrella, Ariarne Titmus, campeona olímpica el lunes en 400 m libre y el miércoles en 200 m libre. Sin embargo, la nadadora de 20 años, que ha acumulado esfuerzos y emociones en sus primeros Juegos, cerró un primer relevo con un crono de 1:54.51, lejos de sus mejores tiempos.

La velocista Emma McKeon, clasificada para la final de 100 m con el mejor tiempo de las semifinales, y luego Madison Wilson mantuvieron a Australia en contacto con las chinas, mientras el relevo estadounidense parecía distanciado.

Fue gracias a un último relevo épico de Katie Ledecky que Estados Unidos pudo superar a Australia y quedarse al menos con la plata.

Lee también: Tokio 2020. China se lleva la primera medalla de oro

El tiempo de Ledecky fue el más rápido (1:53.76) de largo entre las últimas relevistas.

De las cuatro finales olímpicas en las que ha participado Ledecky en Tokio-2020 solo ha podido ganar en una, el miércoles en 1.500 m libre, una distancia en la que es la grandísima dominadora.

Fue además subcampeona en 400 m libre y quedó apenas quinta en 200 m libre.

Ledecky aspira en estos Juegos de Tokio a otro título olímpico, en 800 metros libre.

Síguenos en

Google News
Flipboard