Tokio 2020. Nadadoras de China ganan medalla de oro con récord en relevos Tokio 2020. Nadadoras de China ganan medalla de oro con récord en relevos
Yang, Muhan Tang, Yufei Zhang y Bingjie Li celebran su medalla. Foto: Nic Bothma/EFE

AFP.- El equipo de China dio la sorpresa este jueves al quedarse con la medalla de oro en los relevos de natación 4×200 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, estableciendo un nuevo récord del mundo (7 minutos, 40 segundos, 33 centésimas), por delante de las estadounidenses y las australianas.

Junxuan Yang, Muhan Tang, Zhang Yufei y Bingjie Li formaron parte de ese relevo. Las chinas resistieron bien el ataque de la seis veces campeona olímpica Katie Ledecky, que consiguió la medalla plata con Estados Unidos (7:40.73), el país que había sido campeón de esta prueba en Rio-2016. 

Lee más: Tokio 2020. China se lleva el oro en halterofilia -73 kg y marca récord mundial

Las campeonas mundiales australianas se tuvieron que contentar con la medalla de bronce en los relevos de natación (7:41.29).

Australia confiaba sobre todo en esta final en su nueva estrella, Ariarne Titmus, campeona olímpica el lunes en 400 m libre y el miércoles en 200 m libre. Sin embargo, la nadadora de 20 años, que ha acumulado esfuerzos y emociones en sus primeros Juegos, cerró un primer relevo con un crono de 1:54.51, lejos de sus mejores tiempos.

La velocista Emma McKeon, clasificada para la final de 100 m con el mejor tiempo de las semifinales, y luego Madison Wilson mantuvieron a Australia en contacto con las chinas, mientras el relevo estadounidense parecía distanciado.

Fue gracias a un último relevo épico de Katie Ledecky que Estados Unidos pudo superar a Australia y quedarse al menos con la plata.

Lee también: Tokio 2020. China se lleva la primera medalla de oro

El tiempo de Ledecky fue el más rápido (1:53.76) de largo entre las últimas relevistas.

De las cuatro finales olímpicas en las que ha participado Ledecky en Tokio-2020 solo ha podido ganar en una, el miércoles en 1.500 m libre, una distancia en la que es la grandísima dominadora.

Fue además subcampeona en 400 m libre y quedó apenas quinta en 200 m libre.

Ledecky aspira en estos Juegos de Tokio a otro título olímpico, en 800 metros libre.

Síguenos en

Google News
Flipboard