Tokio 2020. Dafne Navarro hace historia para México en trampolín
La gimnasta Dafne Navarro en Tokio 2020. Foto: Twitter

El deporte como algo que vaya más allá de las medallas, sino del gozo y de marcar un antes y un después para su país. Así se podría definir la actuación de Dafne Navarro en gimnasia con trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta se convirtió en la primera representante de México en llegar a la final de esta disciplina en las olimpiadas, por lo que permitió a la nación no solo soñar con una medalla, sino en la posibilidad de destacar en otras disciplinas.

La mexicana de 25 años no logró subir al podio, luego que quedó en octava posición en la tabla general. Logró 48.345 puntos, tras sufrir una caída en el cierre de su rutina.

Te recomendamos: Equipo de sóftbol de México ofrece disculpas por polémica sobre uniformes

La gimnasta consiguió 12.800 unidades en la dificultad, 13.900 en la ejecución, 13.645 en el tiempo de vuelo y 8.000 en el desplazamiento horizontal. 

“Lo hice muy bien, me siento muy a gusto con mi participación, era la única latinoamericana, tengo diploma olímpico, estoy muy agradecida con todo”, afirmó la gimnasta de trampolín, quien ya está mirando rumbo a París 2024.

La china Zhu Xueying, que en 2014 fue campeona de trampolín de gimnasia en los Juegos de la Juventud, logró el oro con una puntuación de 56.635, mejor en 285 milésimas que su compatriota Liu Lingling.

El bronce fue para la británica Bryony Page, plata en Río. Rosannagh MacLennan, ganadora del oro en Londres y Río, cayó dos veces fuera de lugar y sufrió una penalización de puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard